Áreas productoras de Té en la India: Darjeeling

Es, sin lugar a dudas, una de las regiones productoras de té más renombradas. En las laderas situadas al sur de las Montañas del Himalaya, a una altitud superior a 2.500 metros, podemos encontrar más de 80 plantaciones que producen la más exquisita variedad de té en el mundo.

Podemos encontrar tés provenientes de 4 cosechas a lo largo del año:

Marzo-Mayo: También denominada té de primera cosecha o First Flush. Al comienzo de la primavera, las primeras y delicadas hojas y yemas son recolectadas. Aromas vivos y frescos, así como deliciosamente florales, caracterizan a una buena primera cosecha. Las calidades premium contienen un toque de nuez moscada. En nuestra tienda podrás encontrar el Darjeeling  Risheehat de primera cosecha del 2011 orgánico.

Mayo-Junio: También denominada cosecha intermedia o inbetween. Se lleva a cabo hacia finales de la primera cosecha y los primeros toques de la segunda. Las hojas y la infusión se tornan más oscuras y la diversidad de aromas varía desde un té ligero hasta un té con cuerpo.

Junio-Julio: Conocida como segunda cosecha o Second Flush. Durante la recolección de verano, la cumbre de la campaña agrícola, los arbustos de té son más fuertes y aromáticos debido a la prolongada exposición al sol. Las cualidades más importantes de un té de segunda cosecha son: una hoja oscura casi negra con brotes dorados. El color de la infusión es ámbar presentando un sabor muy aromático. Las altas calidades presentan un ligero toque a nuez moscada.

Octubre-Noviembre: Es la recolección de otoño. Después de un largo periodo de lluvias post-verano y antes del adormecimiento de la vegetación en noviembre, se lleva a cabo esta recolección llena de aromas pero con tes algo más suaves.

En Café Té Arte somos apasionados a los tes Indios de Darjeeling y solemos contar con una gran variedad y rarezas de esta zona productora, puedes ver todos los tes Darjeeling que disponemos aquí


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *