Cómo cuidar tu Tetera de Hierro

Amplio surtido de Teteras de HierroLo bueno de las Teteras de Hierro es su durabilidad y resistencia. Si eres un amante del Té o las infusiones no debe faltar en tu casa una tetera de hierro fundido.
Prácticamente son irrompibles y en los años que llevamos vendiéndolas, nunca jamás, nos ha venido alguien diciendo que se le haya roto o necesite cambiarla por estar muy usada. Como mucho, lo más que nos piden es algún recambio del infusor interior, que aunque es de acero inoxidable, con el tiempo llega a oscurecerse debido a los taninos del té o a abolladuras.

Aun así, queremos dejarte unas pautas básicas para que tu Tetera de Hierro perdure bonita por más tiempo.

 

  • No la pongas sobre el fuego directo. Es cierto que al ser de hierro fundido, te permite utilizarla a modo de hervidor y calentar el agua directamente en ella sobre el fuego, pero si acostumbras a hacerlo, corres el riesgo que se genere algo de carbonilla en la base y matice el color. Si tienes pensado usarla directamente en el fuego, te recomiendo que te decantes por colores muy oscuros como el negro.
  • No introduzcas estropajos en su interior. Con aclararla con agua caliente suele ser suficiente para limpiarla, pero si deseas hacer una limpieza más profunda y para evitar arañar el interior, lo mejor es utilizar un paño suave enjabonado.
  • No utilices estropajos en su exterior. El color exterior se iría deteriorando y luciría menos vistosa.
  • No la introduzcas en el lavaplatos. Con el tiempo irá matizandose el color llegando incluso a perderlo.

Como he dicho anteriormente, los colores oscuros, como el negro, son mucho más sufridos, por lo que si sabes que le vas a dar un uso continuado, como por ejemplo una cafetería o restaurante, puede ser una buena elección.
Tetera Hierro Ordos 0,3L negra

Con estos cuatro consejos básicos, tendrás una tetera bonita por mucho tiempo. Y recuerda que en nuestra tienda podrás encontrar el infusor de recambio que más se adapte a tu tetera.


Un comentario de “Cómo cuidar tu Tetera de Hierro

  1. Pingback: Aperitivo japonés: Senbei con té verde kukicha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *