Curar una Tetera de Barro con anís o canela

Como lo oyes, vamos a curar una Tetera de Barro con anís, canela o ambas especias. Pero no penséis que vamos a utilizar Anís del Mono,  que usaban nuestros abuelos para curar los botijos. ¿No sabes de que hablo?. Verás, cuando compraban un botijo nuevo, para quitarle el sabor a barro que éste da al agua, durante las primeras semanas de uso, nada más comprarlo, hacían una mezcla de agua y anís (Anís del Mono), lo dejaban unos días, desechaban el líquido y comenzaban a usarlo.
A partir de ahí y durante unas buenas semanas, el agua del botijo en lugar de saber a barro sabía a anís.

Nosotros vamos a copiar su técnica, pero de una forma más abstemia y natural. En lugar de añadirle Anís del Mono, le vamos a poner en el interior de nuestra tetera, un buen puñado de anís estrellado, canela o ambas especias y llenaremos la tetera con agua caliente que dejaremos al menos dos días.
Pasados esos dos días, desechamos el contenido y comenzamos a utilizar nuestra tetera normalmente. Si realizamos esta curación a la tetera, lo mejor es utilizarla para tés suaves como los Tés verdes, Oolong o Rooibos, y estos han de ser puros, sin aroma. Ya se encargará nuestra tetera de aportar a la infusión el aroma de las especias que utilicemos.

Claro que…. tu Tetera de Barro… puedes curarla con el anís que quieras.

Si quieres ver los modelos de Teteras de Barro que tenemos en nuestra tienda, entra aquí.


2 comentarios de “Curar una Tetera de Barro con anís o canela

  1. Marbu dice:

    ¿Puedo hacer el mismo proceso pero con cardamomo? Me encanta su aroma y su sabor…

    • Café Té Arte dice:

      Claro¡¡¡ puedes hacerlo de igual forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *