Infusiones digestivas para después de comer

En ocasiones, después de una comida pesada, grasienta o abundante, se nos hincha la tripa como si hubiéramos comido un buey entero, esto, ciertamente no es una buena señal, nuestro organismo nos dice a gritos que hemos cometido un exceso y necesita ayuda para procesar y digerir el alimento que hemos ingerido. Por suerte, tenemos un buen número de infusiones que ayudarán a tu estómago a combatir esa pesadez y a hacerte más llevadera la digestión. Voy a recomendarte algunas.

Manzanilla: La manzanilla es una planta aromática que tomada en infusión tiene propiedades relajantes y digestivas. Su uso

Foto: Can Stock

Foto: Can Stock

es muy común y se encuentra fácilmente en cualquier supermercado, cafetería, restaurante y, por supuesto, en tiendas especializadas. Es importante mencionar que su uso no está recomendado en mujeres embarazadas ya que puede producir contracciones uterinas.

Menta: La menta también es muy común y se puede encontrar fácilmente, es muy digestiva y refrescante, puede ser consumida con moderación por niños, pero debe ser evitada por personas con ardor de estómago crónico.

Té Rojo: El té rojo resulta un aliado estupendo para digerir las comidas extremadamente grasientas. Al ser té, contiene teína por lo que puede ser un buen sustituto del café de después de la comida. No debe ser consumido por niños. El mayor inconveniente del té rojo es que no se encuentra fácilmente. Para adquirirlo, deberemos acudir a comercios especializados. Y en restaurantes o cafeterías, no suelen saber muy bien de qué se trata y lo confunden con el té negro.

Rooibos: El Rooibos tiene el beneficio de que puede ser consumido por todo el mundo, tanto personas mayores como niños o embarazadas. Es una infusión muy digestiva y podemos encontrar en tiendas especializadas un sinfín de aromatizaciones. En restaurantes o cafeterías suele ser un gran desconocido y suelen confundirlo con el té rojo. El Rooibos no tiene teína, por lo que se puede consumir por la noche sin temor a que nos desvele.

Cuando nos tomemos estas infusiones para combatir un exceso de comida o pesadez de estómago, deberíamos evitar el acompañarlas con azúcar, ya que este ingrediente se sumará a nuestra digestión, retrasando los efectos de la infusión digestiva que hayamos elegido.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *