Pequeños secretos para conservar las teteras de barro

Queremos compartir con vosotros unos pequeños secretos que se utilizan para conservar en buen estado las teteras de barro.
El barro es un material muy poroso que absorbe olores y sabores muy rápidamente. Por ello, siempre aconsejamos no utilizar nunca jabones o detergentes, ya que estos nos pueden dejar un sabor nada agradable en la tetera. Supongo que nadie querrá tomarse un té con aroma a detergente.
Machacando lavanda en morteroBien, después de utilizar nuestra tetera de barro, la enjuagaremos con agua caliente para eliminar posibles restos de hojas de té y dejaremos que se seque con la tapa abierta y en un lugar aireado.
El barro absorbe también humedad y si no la dejamos secar bien, corremos el peligro de que nos genere moho y se convierta en el hogar ideal de pequeños insectos.

Otro pequeño truco es el introducir en su interior algunas hierbas o especias aromáticas. Ahora que comienza la primavera, es buena ocasión para recoger del campo, en algún paseo que nos demos, unas flores de lavanda, romero, menta, etc que podemos dejar secar envueltas en papel al sol. Una vez secas, las machacamos con un mortero y las introducimos en una bolsita de papel o tela. También las podemos dejar en el propio infusor de la tetera, si está lo tuviera.
Estas plantas aromáticas secas, ademas de impregnar nuestra tetera de su aroma, actuaran como absorbente de la humedad.

Si eres amante de los tés chai, imagínate el aroma que obtendrás poniendo dentro una bolsita llena de granos de pimienta, cardamomo, clavos, anís estrellado y jengibre.

bolsitas de tela con lavanda

Esta bolsita de papel o tela con nuestras flores o especias la tendremos que cambiar cada 3-4 meses, así siempre tendremos nuestra tetera en perfectas condiciones y con un aroma espectacular.
Y tu, ¿como cuidas tu tetera de barro?


2 comentarios de “Pequeños secretos para conservar las teteras de barro

  1. Pingback: Teteras. Lo positivo y lo negativo de los diferentes tipos de teteras.

  2. Marbu dice:

    Que buena idea lo de las especias! Adoro el té Chai ummmmmmm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *