Té Verde: Propiedades Anticáncer

La Dra. Odile Fernández en su libro “Libros anticáncer” comenta las propiedades beneficiosas del Té verde en la lucha contra el cáncer.

El Té Verde contiene multitud de polifenoles. De entre todos estos, los más importantes en la lucha contra el cáncer son las catequinas, en concreto la epigalocatequina 3 galato o ECGC. Pues bien, cuando compramos una bolsita de 100gr, más de la tercera parte (es decir, más de 33gr.) son catequinas.

Hojas de Té

Hojas de Té

Dentro del Té verde existen diferentes calidades y niveles de catequinas. El Té Verde Japonés es el de mayores propiedades anticáncer, en particular el Té Verde Sencha y el Té Verde Gyokuro.

¿Cómo tomarlo? La Dra. Odile recomienda tomar de 3 a 5 tazas al día. Para su preparación calentaremos agua sin llegar al punto de ebullición (aproximadamente 90ºC) e introduciremos las hojas de té entre 8 y 10 minutos para que el té libere la máxima cantidad de catequinas.

Sin embargo, si lo que queremos es disfrutar de una deliciosa taza de té verde a la vez que nos aprovechamos (en parte) de sus propiedades contra el cáncer, lo ideal es infusionar las hojas aproximadamente 2 – 3 minutos.

La recomendación es utilizar té en hojas sueltas y no en bolsitas ya que éstas  se rellenan con los residuos de las cosechas y utilizan blanqueantes que pueden ser tóxicos. Y, por supuesto, tu paladar te lo agradecerá.

No es necesario endulzarlo pero, en caso de que queramos hacerlo, se recomienda utilizar sirope de agave o estevia.

¿Y para prevenir? ¿Qué tal si empezamos a sustituir el café por una deliciosa taza de Té Verde Japonés? Tu cuerpo te lo agradecerá


Un comentario de “Té Verde: Propiedades Anticáncer

  1. Pingback: Los secretos del té verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *