Emerson GB Especializados en la reparación de cafeteras desde 1996

Emerson GBA través de un foro especializado en café, he podido contactar con Emerson Gómez de Emerson GB www.emersongb.com. En Emerson GB están especializados en la venta y reparación de maquinaria industrial. Cuando vais a una cafetería y veis esos lavaplatos que limpian las tazas en 2 minutos o esas cafeteras estupendas que dan ganas de llevarse una a casa y probar a hacer cafés como un auténtico barista. Pues bien, ellos se encargan de venderlo y repararlo.
No he podido evitar el hacerle unas preguntas para compartirlas con todos vosotros.

Hola Emerson, muchas gracias por acceder a contestarnos a estas
preguntas.
¿Desde cuando os dedicáis a la venta y reparación de maquinaria
industrial, o más específicamente a la reparación de cafeteras?
Nosotros empezamos en el año 96 y dedicándonos única y exclusivamente a cafeteras y molinillos para la hostelería, con el tiempo hemos abierto nuestra tienda y también ampliamos el catalogo de nuestros productos.

Reparáis cafeteras industriales, las que podemos ver en las
cafeterías, pero… ¿reparáis también cafeteras domésticas?,
por ejemplo, mi cafetera automática Saeco Royal que tiene 10 años,
¿si se me estropea me la repararíais?¿de cualquier marca o solo
algunas en concreto?
Las cafeteras domésticas tienen su servicio técnico oficial; nosotros tenemos cafeteras semi-industriales como podrían ser las cafeteras de ascaso por ejemplo que tienen prestaciones más parecidas a una industrial con una durabilidad superior y una respuesta de servicio técnico más rápido y sin tener una diferencia de precio muy superior a una doméstica.

Yo mi cafetera Saeco Royal, un par de veces al año la hago una
limpieza profunda y la engraso. ¿Vosotros vendéis también esta
vaselina o algunas piezas que pudiera necesitar mi cafetera?¿como
la vendéis, por la web, por teléfono, en vuestra tienda?¿donde
está vuestra tienda/taller?
Nuestra tienda esta en La Coruña. C/Mister Archer Milton,9. Pero estamos presentes en las principales redes sociales, nuestra pagina web se esta renovando semanalmente pero como tenemos tantas referencias es difícil reflejar todos nuestros productos.

¿Si alguna vez tuviera algún problema con mi cafetera, os podría
llamar/contactar para que me asesorarais sobre que hacer?¿os
podría hacer llegar mi cafetera para que me la repararais?¿podría
llevarla a vuestro taller?
Nosotros asesoramos a todos nuestros clientes tanto por teléfono como por e-mail, whatsapp, redes sociales, etc… también recibimos y enviamos encargos de reparación y repuestos a toda Europa o por supuesto en nuestra tienda.

¿Que problema más habitual suelen tener las cafeteras automáticas
como la mía?
El principal problema en una cafetera doméstica es el mantenimiento ya que son cafeteras manipuladas por particulares que no tienen o no le explicaron como utilizar correctamente su cafetera y esto con el tiempo repercute en un mal funcionamiento de la maquina. Veo que tu si le das mantenimiento, pero conocemos casos en que nunca se retiro el grupo de la cafetera automática para limpiarlo por ejemplo. Para que una maquina funcione bien hay que procurar conocerla y saber un mínimo de como funciona luego en base a eso uno ya deduce que mantenimiento debe de dar. En los grandes almacenes el cliente coge su cafetera y pasa por caja; nosotros orientamos que cafetera le irá bien al cliente de acuerdo con el uso que le dará y luego le abrimos la caja y le explicamos cada detalle de la maquina que esta llevando para que este contento con su compra.

¿Hay alguna marca o modelo de cafetera, que aconsejarías?, pero no
porque sea la que más se averíe y así tengáis más trabajo, si
no todo lo contrario, porque den muy pocas averías.
Para nosotros es importante que el cliente esté contento con su compra, porque vendemos más accesorios como un molinillo, un tamper, una jarra, etc… Si el cliente no queda contento no volverá. Como decimos aquí el cliente es nuestro socio externo. Cada cliente tiene su cafetera de acuerdo con el uso que le da o la atención que le quiera prestar.

Dime una cosa, ¿qué café has tomado esta mañana?, ¿porque
tomarás café verdad?
En la tienda tenemos para nosotros una cafetera automática por limpieza y rapidez, pero siempre tenemos alguna cafetera nuestra en el taller en donde hacemos algunas pruebas. Esta semana estuvimos probando con un cliente un  café 60% de la serranía Colombia y 40% santa ana Brazil, variando el tiempo de extracción, el peso en taza, temperatura y molienda y sacando nuestras conclusiones.


¿Como empezaste en el mundo del café, recuerdas el primero que

tomaste?
La primera cafetera que reparé fue encima de uno pallets y me dijeron “repárala” la desmonte toda por orden, la fui montando encendiendo y viendo que hacia. Por cierto me sobro un tubo…..que me costó saber de donde era ya que había cambiado por otro.

El primer café expresso que tomé fue en el año 85-86 en el Emerson GBeropuerto de Cumbica – São Paulo una de las primeras cafeteras expresso que vi y para mi fue espectacular (no sabia yo lo que me esperaba…)

¿Que opinión te merece los cafés que sirven como norma general en
las cafeterías Españolas?
El problema esta en que los baristas deben de preocuparse por su maquinaria, la calidad del café y no dejarse llevar por el que me dás para que vendauna determinada marca. De un buen café puedes hacer un mal café, pero de un mal café nunca harás un ben café, siempre será malo. Con un mínimo de atención uno puede hacer buen café y en España hay buenos cafeteros.

¿Que piensas del café torrefacto?
Primero el torrefacto es un café que al final del tueste se le agrega azúcar, esto facilita a que el café en taza tenga más “espuma” no crema y no necesite mucha atención para que salga “espumoso”. Al ir “disfrazado” con azúcar es fácil poner una calidad inferior de grano, aparte todo alimento que llega al punto de quemar como el caso del azúcar puede ser cancerígeno, de hecho en algunos países está prohibido.

¿Consideras que en España hay una buena cultura de café?
Últimamente estamos mejorando con la moda de barista y a despertar una curiosidad sobre el café y formas de tomarlo.

En Café Té Arte nos queremos enfocar a ese tipo de consumidor que
quiere empezar a conocer el mundo del café, le asesoramos sobre que
tipo de preparación se le puede adaptar mejor, les mostramos
diferencias de arábico o un robusta, zonas productoras, mezclas,
etc.
¿que consejos les darías a estas personas que están empezando?
Principal consejo: -café en grano: al que uno compre dos o tres veces una bolsita de café en grano de diferentes marcas se dará cuenta de la calidad sin saber mucho. -Luego molerlo al momento si tiene un molino o hay tiendas que lo hacen según el tipo de cafetera que tenga. -Luego investigar, investigar y investigar, hacer pruebas para acostumbrarse al café y importante: café solo y sin azúcar.

Muchas gracias a Emerson por prestarse a contestarnos a estas preguntas y compartir con nosotros una taza de café (del bueno) 😉
No descartamos volver a abusar de el y hacerle todas las preguntas que nos surjan.
Quiero dejaos los enlaces a su página web y las redes sociales donde está presente, para que le sigáis y estéis al día de sus comentarios.

Página web Facebook  Twitter


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *