Mermelada de manzana y té

IMG_3520

La manzana es una de las frutas que más debemos de tener en cuenta para añadir a nuestra alimentación. Es muy beneficiosa para nuestro cuerpo por que posee antioxidantes, fibra y polifenoles. Ademas, también llena muchísimo porque tiene pectina, una fibra muy potente, lo que la hace perfecta para disminuir el apetito. Esta receta de mermelada de manzana y té es una gran alternativa para aprovechar ambos ingredientes y acompañar muchos otros platos de una manera más saludable.

Los ingredientes son:

  • 3 Cucharadas de té verde
  • 2 Manzanas rojas pequeñas
  • 1 Cucharadita de Miel
  • 1/2 Cucharadita de canela
  • Limón (opcional)

collage mermelada de manzana

Preparación:

Preparar el te verde como de costumbre y reservar de 3 a 4 cucharadas del mismo y disfrutar el resto.

Pelar y cortar en pequeños cuadritos las dos manzanas rojas y añadirlas a un procesador o una licuadora. Enseguida, agregar las 3 cucharadas de té verde que se habían reservado junto un poco de jugo de limón y la miel (se pueden agregar otra cucharada de té si se quiere una consistencia más liquida) Procesar hasta que la mezcla quede homogenea.

IMG_3514

Collage mermelada manzana 2

Agregar la canela y como decoración media hojita de té verde finamente cortada. Pasar la mermelada a un recipiente y refrigerar hasta cuando vaya a ser utilizada.

IMG_3527

Utiliza esta mermelada como aderezo en ensaladas, pollo o algún postre. No te olvides que la manzana junto con el té llenan de energía nuestro cuerpo y le brindan beneficios maravillosos.

Esta es una colaboración de Laura Silgado autora del blog Zona de Té


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *