Países productores de Té: India

La India es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado del mundo. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7.517 kilómetros. La India también limita con Pakistán al oeste, al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Además, India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Su ciudad capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.

El cultivo de té en la India comenzó a inicios del siglo XIIX. En aquel momento, científicos ingleses eran capaces de cultivar esquejes de té en China. Simultáneamente, la variedad de té Assam fue descubierta en este territorio. Ambos descubrimientos, sentaron las bases de una gran producción de té en la India.

El suave clima tropical, predominante en la región de Assam, resultó ser idóneo para el cultivo de un té fuerte y picante. Por otro lado, el frío de las altas tierras de Darjeeling, resultaron ser ideales para un cultivo más delicado y con detalles florales. Los tés negros de las plantaciones situadas a gran altitud en Sikkim recuerda a los Darjeeling, aunque son incluso más suaves que estos últimos. En los jardines de té del sur de la India (distrito de Nilgiri) crece un té fino y delicado en varias de sus montañas. Son reminiscencias de los tés de alta calidad de Sri Lanka.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *