Apoyando la iniciativa #LeoAutoresEspañoles

El otro día recibimos un tweet a nuestra cuenta de Twitter @cafetearte invitándonos a apoyar una iniciativa que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de Abril (si, mañana) que nos resultó bastante interesante y que inmediatamente dijimos… esto hay que apoyarlo.

La iniciativa se llama Leo Autores Españoles o mejor dicho… #LeoAutoresEspañoles que es el hashtag que utilizan para darla a conocer por las redes sociales.

¿Qué apoyan?. Bien, supongo que lo habréis adivinado. Esta iniciativa apoya la difusión de la literatura española.

¿Quiénes están detrás de la iniciativa?. Los interesados en que esto salga adelante, son los autores, librerías y editoriales españoles. Y en consecuencia… la literatura en general.

¿En qué consiste?. La verdad, es que además de apoyar una buena causa, la iniciativa es divertida. Consiste en soltar libros de autores españoles por cualquier punto de la geografía española (evidentemente y valga la redundancia).

¿Quién suelta estos libros?. Básicamente… todos los que quieran hacerlo. Tú mismo por ejemplo. ¿Por qué no?. Busca en tus estanterías un libro que hayas leído de un autor español.

¿Qué tengo que hacer para soltar un libro?. Lo primero… tener el libro. Si no tienes ninguno en tu estantería… te aconsejo que te lo hagas mirar por un especialista.
Una vez que tengas en la mano el libro que vas a soltar, ábrelo por la primera página, coge un bolígrafo y deja volar tu imaginación poniendo algún mensaje de apoyo a los autores españoles. Cuenta por qué recomiendas la lectura de ese libro y muy importante, escribe bien visible que sueltas el libro apoyando la iniciativa #LeoAutoresEspañoles y que quien lo encuentre, tiene que comprometerse a compartirlo por sus redes sociales.
Este sábado, día 18 de Abril, date una vuelta por tu ciudad y suelta el libro. Déjalo ahí, a su destino. Quien sabe si ese libro vivirá más aventuras que las que pueda contener.
Importante: Si te animas a soltar un libro, pásate por esta web y rellena el formulario comunicando el libro que vas a soltar, dónde y quién lo suelta. Después comunica por tus redes sociales a tus amigos que vas a soltar un libro y dónde lo vas a hacer. Quizá alguno quiera ir a por él. Quizá tu amigo quiera soltar otro libro, quizá un avispado quiera ir recogiendo libros por la ciudad.

¿Yo puedo ir a buscar los libros que suelta la gente?. Claro!!! busca por las redes sociales el hashtag #LeoAutoresEspañoles e infórmate de quién y en qué zonas van a soltar el libro. El sábado… ve corriendo a por él antes que lo encuentre otro.

¿Qué tengo que hacer si encuentro un libro?. El compromiso para llevarte ese libro es el ir a tu red social favorita (Facebook, twitter, instagram, etc) hacerle una foto al libro, (a la portada, a ti sujetándolo en el lugar donde lo has encontrado..) y compartirlo a los cuatro vientos. Utiliza el hashtag #LeoAutoresEspañoles para que el resto de personas que están buscando o soltando libros lo vean.

¿Y vosotros… qué pintáis en esto?. Muy fácil. ¿tú sabes la de tés o cafés que se beben en España al día delante de un libro?. Cuanto más lea la gente, más tés y cafés consumirán 😉

Este Sábado 18 de Abril… Café Té Arte suelta un libro en la Av. Reina Victoria. El lugar exacto lo diremos el mismo sábado a través de nuestro Twitter y Facebook.
Así que ya sabes, si quieres el libro… ándate espabilad@ y corre a por él antes que se adelante otro.

El libro ya está preparado para soltarlo este sábado. ¿Quién se hará con él?#LeoAutoresEspañoles

Félix


Un comentario de “Apoyando la iniciativa #LeoAutoresEspañoles

  1. keke dice:

    Ésta iniciativa está muy bien, llevaba ya muchos años con libros de lectura en general no sólo de autores españoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *