Polos de hibisco

polos de hibisco

El calor repentino de los últimos días nos ha sorprendido a todos y las infusiones calentitas, tan apetecibles no hace mucho, las hemos sustituido por las ganas de bebidas frías y helados. ¿Os animáis a cambiar la infusión de media tarde por un helado hecho con ella? Aquí tenéis esta receta de polos de hibisco.

Las flores de hibisco poseen una alta concentración de ácidos frutales y se prepara con ellas una infusión de color rojo vivo que se puede realizar tanto en frío como en caliente. Las propiedades digestivas de esta planta la hacen perfecta para tomarla después de comer.

flor de hibisco

Ingredientes para 12 polos grandes:

  • 1 l de agua para la infusión
  • 8 cucharadas de flores de hibisco
  • 200 ml más de agua
  • 200 g de azúcar

polos de hibisco: ingredientes

Preparación:

En nuestra tetera, realizar en caliente la infusión de las flores de hibisco en 1 l de agua. Pasados 5 minutos, retirar las flores y dejar enfriar.

En vez de añadir directamente el azúcar, se realizará un sirope simple, que puede servir tanto para polos de té o infusiones como para polos con fruta. El sirope se realiza poniendo en un cazo el agua extra de los ingredientes y el azúcar y llevándolo a ebullición. Cuando comience a hervir, bajar el fuego para mantener un hervor suave y cocer durante 2 minutos. Pasado ese tiempo, apartar y dejar enfriar por completo.

polos de hibisco

Ya fríos la infusión y el sirope, mezclar ambos y verter en moldes de polo o como en mi caso, en vasitos de plástico con un palito de madera o una cucharilla. Para que el palito se quede recto sólo hay que cubrir el vaso con film transparente con un pequeño corte por el que insertarlo.

Meter en el congelador hasta que se endurezca por completo. Una vez helados, para desmoldarlos sólo hay que pasar el exterior del vaso o el molde por un chorro de agua fría.

polos de hibisco

En esta ocasión yo hice la mitad de la receta y la repartí en 4 vasitos pero recomiendo llenarlos un poco menos y sacar 6 polos por cada medio litro de agua. Incluso se podría repartir la infusión en vasos de chupito. Los más pequeños de la casa pueden tomarlos sin problema pero habrá que tener cuidado con las manchas ya que el hibisco tiñe muchísimo.

Ahora ya sabéis qué voy a tomar a media tarde… ¡Disfrutad del calor!

Esta receta es una colaboración de etringita, autora del blog comestible Fotomerienda.


4 comentarios de “Polos de hibisco

  1. Con el calor que hace ¡ojalá tuviera un par de estos ahora mismo en mi congelador!

    • Si los haces no seas tan agonías como yo y reparte en más vasos, jeje. 😉

      • Gina W. dice:

        Más vasos, más viajes al congelador. :3

        ¡Receta guardada!

        • Ponlos en una bandeja y llévalos todos de una vez. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *