Viaje a Taiwan

foto2Como habréis visto días atrás en las redes sociales de Café Té Arte, acabo de regresar de un viaje por Taiwán.
En este viaje he visitado un buen número de plantaciones y he visto de primera mano el proceso que sufre el té desde la planta a la taza.

Foto del grupo

 

 

 

 

Ha sido para mi un placer el haber compartido viaje con 4 empresas del sector, tanto de España como de Latinoamérica (un saludo a todos ellos). Creo que ha sido muy enriquecedor para todos el haber puesto en común nuestras formas de trabajar,  ver y vivir el mundo del té.

En todo momento hemos estado acompañados por nuestros exportadores taiwaneses, que nos han abierto las puertas a las plantaciones y factorías de té y no han dudado en compartir con nosotros todo su conocimiento. También nos han mostrado su cultura, arte y como no, su gastronomía.

James Ho Tea Master Taiwanes especialista en los  age teas y Félix

James Ho Tea Master Taiwanes especialista en los age teas y Félix

Tuvimos la suerte que invitaron para que nos acompañaran en nuestro viaje a un reconocido tea master Taiwanes James Ho especializado en Oolong age tea. Quien nos ha preparado un buen numero de ceremonias y nos ha contado un montón de secretos tanto de los tés oolong como de otros tipos de té. También nos llevaron a conocer tiendas de té y restaurantes temáticos de té. Si, habéis leído bien, un restaurante donde todos y cada uno de los platos que servían contenían algún tipo de té entre sus ingredientes. Yo comí entre otras cosas ternera con té rojo que estaba espectacular, ya tendréis oportunidad de verlo.

Aunque no soy un gran fotógrafo, por no decir que malísimo, no me separe en todo momento de mi cámara e iba haciendo fotos a todo lo que me llamaba la atención, tampoco me separé de mi cuaderno donde iba tomando nota de todo aquello que nos pudieran contar y pudiera resultar de interés.
Poco a poco y como considero que es mi obligación, os iré contando todo lo que he aprendido y conocido en este viaje sobre los tés de Formosa, las fincas que he visitado, su historia, sus tés, la preparación y sus ceremonias del té.

Félix Cisneros
Socio fundador de Café Té Arte
https://www.facebook.com/FelixCafeTeArte

 


Un comentario de “Viaje a Taiwan

  1. Carabiru dice:

    😀
    Estoy deseando ver qué nos cuentas de este viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *