10 razones para beber té

¿Toma usted té a diario?, ¿ocasionalmente?, ¿raramente?. Sea cual sea su respuesta, después de leer este post se fortalecerá su consumo de té, o bien, sentirá el pequeño empujón que necesita para empezar a cuidarse con esta deliciosa bebida que brilla por sus beneficios para la salud.

tee-508114

Cuidarse puede resultar tedioso, a la mayoría de personas no les gusta hacer deporte y comer sano, pero les gustaría poder hacerlo. Beber té es una manera de cuidar la salud que agrada a todo el mundo y a continuación os mostramos 10 razones para consumir té a diario:

1. El té mantendrá sus dientes sanos y su aliento fresco.

En especial, si toma té verde o blanco. Se debe principalmente a que tiene un alto contenido de flúor. El flúor permite remineralizar el esmalte y actúa frente al crecimiento de las bacterias que causan sarro y mal aliento.

2. El té negro y el té verde luchan contra el estrés y sus consecuencias.

Según un estudio de la University College London, el té negro ayuda reducir los niveles de la hormona del estrés, el cortisol. Una de las consecuencias directas del estrés emocional es un incremento de presión arterial, el té verde reduce la presión arterial según este estudio publicado en la British Journal of Nutrition.

3. El té blanco fortalece nuestro sistema inmunitario.

Con su gran concentración de vitaminas y antioxidantes, el té blanco es el mejor té para utilizar como remedio natural contra los primeros síntomas del resfriado. El té verde también se puede utilizar para el mismo propósito, pero el blanco es más efectivo.

4. El té previene accidentes cardiovasculares. 

Las sustancias antioxidantes del té mejoran la circulación sanguínea. Tres tazas de té negro diarias reducen un 11% las posibilidades de padecer un ataque de corazón.

5. El té negro ayuda a combatir la osteoporosis. 

Los flavonoides del té negro frenan el progreso de esta enfermedad que debilita nuestros huesos.

7. El té verde y el té blanco ayudan a disminuir las arrugas.

Los polifenoles protegen a la piel mediante el aumento de la elastina y el colágeno, proteínas cuya degradación es la causa directa del envejecimiento de la piel. Es decir, previene las arrugas y las manchas.

8. El té verde tiene un efecto antiinflamatorio.

Esta afirmación ha sido demostrada en muchos estudios de enfermedades causadas por la inflamación en diversas partes del cuerpo. Aterosclerosis, enfermedades hepáticas y enfermedades inflamatorias del intestino.

9. El té es bueno para los ojos.

La retina es una de las partes del cuerpo que más estrés oxidativo sufre. Los antioxidantes del té verde protegen los ojos, en especial la retina, y previenen muchas enfermedades oculares. Se ha demostrado que los ojos absorben las catequinas en mayor proporción que otras partes del cuerpo.

10. Todos los tipos de té son buenos para adelgazar. 

Actúa de dos formas; reduce el apetito disminuyendo la ingesta de alimentos y aumenta nuestro metabolismo basal por la cafeína.

 

Le hemos mostrado 10 buenas razones para beber té, pero estas no son las únicas ventajas de la mejor bebida del mundo. Si quiere conocer más acerca de esta bebida, le recomendamos los siguientes post:  Té Earl Grey contra el calor y el colesterol4 razones para consumir té verde Matcha. Los secretos del té verde.

Entra a conocer nuestra carta de Tés

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *