¿Cuánto White Pu erh tengo que poner para hacer una taza de té?

Esta semana recibíamos en nuestro correo la pregunta de Guillermo, un cliente que recientemente nos había comprado White Pu-erh.

Hola.
El otro día realicé un pedido y tengo dudas sobre la elaboración de uno de los tes. En concreto el problema es con el White Pu Erh King, que en la web indicáis 2 temperaturas de infusión (80 y 90 ) y no se cual es la más “idónea” de las 2 ( el tiempo lo dejo a 3 minutos ). Otra duda que llevo ya mucho tiempo teniendo con los tes de hoja grande, es como tomar las medidas. Entiendo que las medidas son para tazas de 250ml, pero la cuchara que utilizo con mi tetera, esta pensada para “rellenarla”, cosa que con las hojas no me hago una idea correcta. ¿Me podríais orientar a un modo de elegir las medidas más adecuadamente ( foto, video, peso, un cazo concreto, etc?
Un saludo

En esta ocasión y puesto que nos lo propone en el mail, hemos optado a grabar un vídeo preparándonos una tetera de este té.
A los consumidores asiduos de este té, les diría que buscaran una tetera única para el. Barro es buena opción (acuérdate de curarla antes), pero también son estupendas las teteras de hierro, porcelana o cerámica. Las teteras de  cristal, no las veo apropiadas para destinarlas a un único té. Ahora entenderás el motivo.

Cuándo tenemos una tetera única para un té, no debemos lavarla. Bueno si, pero no de la forma que lavamos cualquier otro utensilio de cocina. El lavado de esta tetera consistirá en un enjuagado con agua caliente.
El té, poco a poco irá creando una capa de taninos de un color ocre. No trates de eliminarlos con estropajos, cepillos o jabones, esos taninos, haran que poco a poco el té adquiera mejor sabor. Además de darla solera y experiencia a la tetera. Si usases una tetera de cristal, estos taninos darían una sensación de tetera sucia, es por ello que recomiende el barro (no vas a diferenciar el color del barro del color de los taninos), hierro, etc.
Próximamente os mostraré en una tetera de cristal o de porcelana blanca como se van depositando estos taninos.

Bien, pues aquí os dejo el vídeo con la contestación a Guillermo. Espero que os guste.

Félix Cisneros
Fundador de Café Té Arte


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *