Ya están aquí… los tés de Navidad

Si ya los has probado sabrás de lo que te hablamos: esa sensación reconfortante que da el trago caliente de té cuando hay tanto frío, el gusto  especiado y dulce al mismo tiempo que te hace sentir cómod@, como en casa, aunque no lo estés en ese momento… Es el rato de tranquilidad que se deriva de una taza de té o infusión con mucho sabor.

Como esos tés de Navidad que cada invierno nuestros clientes esperan, y nosotros nos alegramos de poder ofrecer en nuestra tienda online siguiendo estos enlaces:

 

Y es que, con todos los años que llevamos en la tienda, cada final de agosto y principios de septiembre nos sucede lo mismo, los habituales nos preguntan cuándo tendremos disponibles los tés de Navidad para comprarlos.

tes de navidad

Algunas anécdotas sobre los tés de Navidad

 

La costumbre de los tés de Navidad no se sabe realmente cómo se inició, aunque todo apunta al Reino Unido y al siglo XIX, cuando se comenzó a mezclar té con canela, jengibre y naranja durante los días fríos de invierno para entrar en calor. Con el tiempo, el hábito se fue asentando y se asoció esta mezcla con la Navidad.

En España ya sabes que no tenemos tanta tradición de té como en las islas británicas, pero cada vez son más los que lo descubren y adoptan su consumo como costumbre. Por eso, cada año nuestra existencia de infusiones navideñas se acaba.

La mezcla que tienen  estos tés e infusiones parece que produce adicción. Muchos de nuestros clientes esperan la época para abastecerse de té navideño para los siguientes once meses, de hecho, son los más vendidos de la tienda, los que más salen por kilos a pesar de tener una producción limitada.

Aitana y Félix lo saben y se preparan para el periodo, desde el 15 de noviembre pasado los tenemos disponibles, té negro, té verde y rooibos mezclados con especias, además del café de Navidad. Es un regalo genial si quieres obsequiar un detalle junto a una taza o tisanera e incluso puedes cocinar con ellos, mira esta receta de pan hecho con té de Navidad. 

Pero no solo eso, cuenta Félix que es alto el porcentaje de personas que se inicia en el mundo del té gracias a estas combinaciones. Llega la Navidad y reciben de regalo uno de estos tés, lo prueban y disfrutan tanto del sabor intenso de las especias y la canela que se enganchan y quieren seguir bebiéndolo. Obviamente, al no disponer de ellos todo el año, lo sustituyen por otros tés o infusiones con combinaciones de especias parecidas como el té negro pakistaní o el rooibos especiado. Y de esta forma se habitúan.

 

te de navidad en la chimenea

 

El verde y el rooibos son los más demandados, aunque algún mes de enero ha pasado que una empresa nos ha comprado una gran cantidad y cuando han llegado los clientes rezagados se han quedado sin su bebida, moraleja: no lo dejes para última hora.

Cuáles son nuestras infusiones y tés de Navidad (y café de Navidad)

 

Y si aún no los conoces aquí te los presentamos:

Té negro de Navidad: 

La mezcla de té con canela, manzana, cardamomo, naranja y pimienta rosa es Navidad. Solo o con leche o bebida vegetal, una taza mientras envuelves tus regalos hará que te sientas como un elfo de Santa.

 

Quiero té negro de Navidad

 

Té verde de Navidad: 

No es solo la combinación de té verde con naranja, almendra, canela, pistacho, yogur e higo, sino todo lo que representa, el té verde se ha ganado merecidamente la fama que tiene por sus virtudes antioxidantes y por eso es uno de los más vendidos. Es perfecto después de una de esas comidas largas y con sobremesa en estas fechas.

 

Quiero té verde de Navidad

 

Rooibos de Navidad: 

El rooibos cada vez es más consumido por sus propiedades relajantes y gusto dulce, por eso, esta mezcla con canela, almendra, naranja y pimienta rosa tiene tantos adeptos. Después de un día ajetreado de compras y/o reuniones, un momento tranquilo con una taza de rooibos de Navidad puede ser maravilloso.

 

Quiero rooibos de Navidad

 

Café de Navidad: 

Para aficionados al café, esta combinación es irresistible; si no nos crees, pruébalo. Café de Brasil mezclado con aroma a canela, naranja y nata, solo leerlo suena tentador ¿verdad? El molido de este café se ha hecho para que funcione en cualquier cafetera. Una mañana de Navidad o Año Nuevo puede ser entrañable con una taza.

Quiero café de Navidad

 

Recuerda que se agotan rápido, no te quedes sin ellos, pregúntanos lo que quieras si tienes dudas.

Esta entrada es una colaboración de Laura Vivas, autora del blog La Gastrorredactora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *