Batido verde con té bancha japonés

Aprovechando que en enero los propósitos de comer mejor, ponerse en forma y cuidarse más están a la orden del día, os traemos un delicioso y más que sano batido de té verde bancha y frutas para ayudaros a conseguirlo. Este batido es ideal tanto para reponer fuerzas después de hacer deporte como para empezar el día con las pilas cargadas.

Batido Verde con Té Bancha Japonés

En estas fechas los cítricos están de temporada, así que podéis aprovechar para probar con distintas variedades de mandarinas y naranjas. Aunque hoy en día podemos encontrar casi cualquier fruta durante todo el año, lo mejor es utilizar las propias de cada estación, de esta forma vuestros batidos también irán cambiando y descubriréis todo un mundo de sabores.

Los batidos verdes se suelen hacer con agua, zumo o leches vegetales, pero también podéis utilizar distintas variedades de té, o incluso rooibos, que además de sabor aportan sus propiedades beneficiosas al batido. Nosotros tenemos ya un par de propuestas en el blog, pero iremos ampliando el recetario, estad pendientes.

Te Verde Bancha Japonés

En esta ocasión nos hemos decidido por un té verde puro, el bancha japonés. Aunque el té bancha tiene un sabor suave y sutil, lo cierto es que conforme vas bebiendo el batido, se va haciendo notar y le queda muy bien a los sabores del resto de ingredientes.

Si queréis saber cómo los tés os pueden ayudar en vuestro plan de adelgazamiento, en el blog os lo explicamos.

Cómo preparar un batido verde con té bancha japonés para el desayuno

Ingredientes:

  • 1 naranja mediana
  • zumo de medio limón
  • 2 puñados de espinacas
  • 1 plátano grande
  • 250 ml de infusión de té verde bancha japonés

Batido Verde con Té Bancha Japonés

Con estas cantidades salen 2 batidos grandes.

Preparación:

Infundir el té la noche anterior para que esté frío a la hora de utilizarlo. El té bancha se abre bastante al infundir, os recomiendo dejar el té libre en la jarra y filtrarlo después.

Infundir 2 o 3 cucharaditas de té bancha durante 2 minutos en 350 ml de agua a 80 ºC. Filtrar y reservar para utilizarlo por la mañana.

Lavar y escurrir las espinacas.

Pelar y trocear la naranja y el plátano.

Poner en el vaso de la batidora las espinacas, la naranja, el plátano, el zumo de limón y el té verde en el vaso de la batidora o licuadora y batir hasta que no queden trozos visibles y adquiera consistencia espumosa.

Servir en dos vasos y ¡a desayunar!

Batido Verde con Té Bancha Japonés

Esta receta es una colaboración de Carabiru, autora del blog Birulicioso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *