Propiedades del Café Verde

Desde hace un tiempo se viene hablando de las propiedades del café verde. Nosotros, debido a la demanda, incorporamos hace unos meses a nuestra carta un Café Verde de Nicaragua.

Granos de Café Verde

Lo cierto es que seguimos buscando estudios que atribuyen a este tipo de café, (que no es más que los granos de café antes de tostar), propiedades beneficiosas para personas con altos niveles de azúcar. Hemos leído sobre una investigación dirigida por Joe Vilson que la propiedad beneficiosa del café verde es el ácido clorogénico.

Durante el tostado, el café pierde muchas de las propiedades que tiene, esto hace que al consumirlo en verde mantenga su contenido integro.
Entre las propiedades del café verde podríamos nombrar sus antioxidantes naturales, la propiedad de ayudar en dietas de adelgazamiento, el control de niveles de azúcar en sangre y su poder saciante. Por ello, muchas clínicas de adelgazamiento lo aconsejan.

Para consumir café verde tendremos que hacerlo como si de cualquier otro café se tratase, una vez molido, lo añadimos a nuestra cafetera. La forma habitual es hacer mezclas de café verde y café tostado, un 70%  de café tostado natural y un 30% de café verde suele ser habitual. Recalco que cuando hagamos esta mezcla, el café tostado que añadamos ha de ser natural, ya que si lo mezclamos con café torrefacto, que contiene una gran cantidad de azúcares quemados anularemos las propiedades beneficiosas del café verde.

Granos de Café VerdeDe momento el café verde no lo ofrecemos molido, ya que los molinos de café industriales como los que tenemos nosotros, lo muelen mediante muelas y el café verde ha de molerse con cuchillas. Un molinillo de café doméstico con aspas o incluso una Termomix nos bastará para convertir el grano en fino polvo para añadir a la cafetera.

Como os dije al principio, si sabéis de algún estudio publicado, os agradecería que me lo mencionarais.

¿nos tomamos un café verde?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *