Té Verde Sencha

Té Verde Sencha

Té Verde Sencha

Su nombre significa nuevo, suele ser un té verde de hoja oscura, se recolectan las hojas tiernas superiores y los brotes en algunos casos para los grados alto y medio y desde el  tercio de la hoja superior para el grado bajo. Tras la torrefacción al vapor las hojas se pliegan en forma de agujas. Es un te bastante común en Japón la infusión es de color verde claro tirando amarillo.

Su sabor es astringente tirando a verduras o verde dando un aroma como muy verdoso tiene un característico balance entre amargo y dulce que puede variara en función de los tiempos y temperatura del agua.

A la hora de prepararlo puede variar bastante por la calidades, yo voy a exponer la preparación del Sencha Uchiyama de “Café Té Arte” que es un té Sencha de buena calidad con el podemos obtener hasta tres infusiones.

Para una tetera de 350cc partimos con 4,5gr de Sencha Uchiyama y una temperatura del agua de 75 grados obtendremos una primera infusión a 2 minutos, la segunda infusión 1 minuto y la tercera infusión 9 minutos.

Volvemos a recordar que el sabor y fuerza de las infusiones va disminuyendo en las sucesivas infusiones.

Como dato curioso decir que es el té que mas antioxidantes tiene. Puede combatir muchas dolencias y enfermedades, pudiéndose preparar como tal en una sola infusión única de 9 minutos de tiempo, eso si nos dará un sabor muy fuerte y amargo.


2 comentarios de “Té Verde Sencha

  1. Café Té Arte dice:

    En el libro “Los Alimentos contra el cáncer” capítulo 10 página 129, donde los doctores Richard Béliveau y Denis Gingras analizan diferentes tipos de té verde, recomiendan para extraer el mayor número de catequinas el realizar las infusiones de té verde entre 8-10 min. Ellos sostienen que un tiempo inferior a 5 min sólo consigue extraer el 20% de las catequinas.
    Efectivamente el sabor no es muy agradable, pero cada persona es libre de tomarse el té como le plazca y es legitimo que quien vaya buscando antioxidantes al té, los intente extraer lo más posible independientemente del sabor.

  2. Teterum dice:

    9 minutos un sencha? No tienes narices a bebertelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *