Té Chai. Qué es y donde lo encuentro

Denominar a un producto como Té Chai, es bastante ambiguo y llama a confusión. Ya que puede haber tantos tés chai, como casas de té, variedades de té y mezclas que se quieran hacer.

Especias Té Chai se le llama comúnmente a una mezcla de especias, con té o sin él.

Así pues, un té chai lo podemos encontrar con té negro, té verde, té rojo, rooibos o simplemente una mezcla de potentes especias. Las especias más usadas para realizar los tés chai suelen ser el hinojo, clavo, jengibre, pimienta, anís, cardamomo, regaliz, etc.

El té chai proviene de la mezcla de la medicina tradicional Hindú (ayurveda) y la costumbre británica del té, cuando éstos poseían un buen número de colonias indias.

Los Chai, como norma general, resultan infusiones muy digestivas y, si la mezcla contiene té negro, se convierte en un gran estimulante. No pasa así si utilizamos como base el Rooibos, ya que, en ese caso, se convierte en un perfecto aliado para conciliar el sueño.
Por la fuerza de las especias, los chai admiten muy bien la leche, ya sea de vaca o vegetal; pudiendo incluso infusionarlo directamente en ella y obtener una infusión para el desayuno o merienda de sabor muy potente.

Cuando en la tienda, algunos clientes nos piden consejo para hacer la transición del café al té, solemos aconsejar el iniciarse por alguno de los tés chai debido a su fuerza y carácter.

Es muy común también el ver esta bebida en formato más industrial, como en solubles o incluso geles o concentrados. Aunque esta opción es menos natural y saludable por su alto contenido en azúcares, cierto es que es una forma rápida de obtener esta bebida.

En nuestra tienda, te podemos ofrecer diferentes opciones.

Entra a conocer todos los Chai en nuestra tienda

Chai sin té, al que llamamos Yoga Tea: Sus principales ingredientes son las especias. Está libre de teína y se puede tomar con o sin leche.

Yoga Tea

Yoga Tea

Tés chai con té negro: Aquí el primero que vamos a recomendaros, es el té Pakistaní; creo que poca gente queda sin conocerlo y vendemos una gran cantidad de kilos al año. Aunque no debemos olvidar otros, como el Fuego Bengalí, más intenso por la pimienta y el jengibre, o Especias Imperial, de sabor más suave.

Tés Chai con Té verde: Es conveniente indicar, que no debemos añadirles a los tés verdes leche de vaca, ya que está neutraliza las propiedades antioxidantes del té verde. Os aconsejamos dos, el Té verde Especiado y el Chai con Albaricoque.

Tés Rojos: Nuestra deliciosa mezcla Pakistaní.

Rooibos: Dos años después de abrir nuestra tienda, cambiamos la receta del Rooibos Especiado y es tanto el éxito que tiene, que no creo que podamos volverla a cambiar jamás.

Té Chai Soluble

Té Chai Soluble

Solubles: Recientemente hemos incorporados dos Chai Solubles libres de teína. Un sabor clásico el Chai Latte Especiado y el Chai Latte de chocolate para los más golosos. Estos, contienen leche en polvo y la preparación es tan fácil como añadir 3 cucharadas por vaso y remover.


9 comentarios de “Té Chai. Qué es y donde lo encuentro

  1. Joan Segarra dice:

    Me gustaría saber si el Yoga tea se puede tomar a última hora del día, si afectaría el sueño.

    • Café Té Arte dice:

      ¡Hola Joan!
      Si, nuestro Yoga Tea si que puedes consumirlo a última hora del día. Es una infusión, no tiene nada de teína 🙂
      Un saludo

  2. Pingback: Las múltiples propiedades del té chai

  3. Niller dice:

    Es normal q el te matcha no se diluya del todo???? Y le queden muchas partículas en suspensión acaso este te no se cuela???? Lo he comprado y no me queda como dicen en internet alguien puede darme algún consejo ???? Soy Niller gracias

  4. Carlos dice:

    Yo tomo vuestro rooibos especiado q esta delicioso! Me han dicho q lo tomé después de hacer deporte porque funciona como bebida isotonica, es verdad?

    • Café Té Arte dice:

      Efectivamente, el Rooibos contiene sales minerales que te ayudarán a recuperarte después de hacer ejercicio, sin tener que recurrir a bebidas industriales con exceso de azúcar.
      Te dejo una receta para hacer una bebida isotónica con Rooibos totalmente natural.
      Prepara 1 litro de Rooibos de la forma habitual, añádele una cucharada de miel y reserva. Cuando el Rooibos esté frío, añade también una cucharadita pequeña de sal, otra de bicarbonato y el zumo de un limón. Agítalo para mezclarlo bien y ya tienes una bebida de campeones.

  5. Pilar dice:

    Yo tomo un té verde con canela, clavo, pimienta, anís y cardamomo. ¿es un chai?

    • Café Té Arte dice:

      Efectivamente Pilar, lo que tu tomas es un Té verde Chai. Lo que ocurre es que igual no lo compras con ese nombre.
      En nuestra tienda tenemos uno muy similar, al que llamamos Té Verde Especiado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *