Elige tu té ¿A granel o en bolsitas?

http://www.flickr.com/photos/nomadic_lass/8378813118/">Nomadic Lass

Foto de Nomadic Lass

Es difícil encontrar el té que más se adapte a ti con todas las ofertas que se encuentran online y en tiendas físicas. En este artículo vamos comparar el té a granel frente a los tés en bolsitas.  Aquí os encontrareis algunos consejos para ver las cosas con más claridad.

En primer lugar, ¿té en bolsitas?

Si eres de los que toma poco té, o eres de los que viaja a menudo, le recomendamos té en bolsitas, cuyo principal inconveniente es el precio.

Para elegir las bolsitas de té correctas debes conocer el contenido de estas. En el envase debe aparecer la información sobre el origen y el tipo. Té chino, té de Ceilán, té verde, té blanco…

Si eliges un té perfumando, debes comprobar que tipos de sabores se utilizan en él. Hay que saber si se han utilizado componentes de tipo natural o sintético. Esto resulta difícil si no se enfrenta el producto a un experto. En este aspecto, si compras té en una tienda especializada como Café Té Arte, puedes estar tranquilo. Pero lleva cuidado con los tés que venden en supermercados y otras tiendas no especializadas, ya que en éstos escogen sus tés en base a los márgenes de beneficios, no seleccionan los productos como lo haría un especialista de verdad.

¿Té a granel?

Depende la cantidad de té que tomes y de si usted comparte el té con amigos. Si ya utilizas un infusor, una tisanera con infusor, una tetera o estás en el nivel superior de utilizar un samovar. Sin lugar a dudas, te recomendamos el té a granel.

Su principal ventaja es económica, pero tiene sus otras añadidas, a lo buenos amantes del té les gusta preparar su propio té. Puedes añadir otras especias o hierbas para crear un té más personal. Jugar con las concentraciones, convertir el té en un ritual y durante esos minutos que tarda en prepararse, tener la incertidumbre de cuál va a ser su sabor esta vez. En cambio las bolsitas siempre saben igual y son aburridas.

Si tienes tiempo, si tienes ganas, si te gusta el té de verdad y si preparas muchos tés al día, sin lugar a dudas, mi recomendación es el té a granel.


4 comentarios de “Elige tu té ¿A granel o en bolsitas?

  1. Pingback: 6 mitos sobre el té

  2. Pingback: ¿Té a granel o en bolsa? Entrevista a un consumidor

  3. Cristina dice:

    El te a granel no tiene nada que ver con las bolsitas de toda la vida. Cuando alguien me dice q no le gusta el té siempre le contesto lo mismo: lo has probado en hoja suelta??? Pocas veces me equivoco!

  4. Suco dice:

    A mi, el té de bolsitas no me sabe igual. Siempre he achacado a que está más seco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *