Cómo preparar cafés increíbles con tu cafetera de cápsulas

¿Quién puede vivir sin café? ¿Quieres aprender a prepararlo en tu casa como si fueras un profesional? A continuación te mostramos cómo preparar cafés increíbles con tu cafetera de cápsulas.

Cómo utilizar una cafetera de cápsulas

Lo más importante a la hora de adquirir una cafetera de cápsulas es que sea de calidad, como las de Nespresso por ejemplo. Cuando ya tienes el modelo que deseas es posible que no sepas cómo funciona; por eso, antes de contarte todos los secretos para hacer el mejor café, te vamos a explicar cómo usar tu cafetera de cápsulas:

  1. Verifica que las cápsulas son compatibles con tu máquina de cafe.
  2. Llena el depósito de agua dulce para obtener mejores resultados.
  3. Enciende la cafetera y espera que se caliente.
  4. Sin utilizar ninguna cápsula, enjuaga la cafetera y deja que el agua fluya; especialmente si es la primera vez que la utilizas.
  5. Elige la cápsula y ponla en la máquina.
  6. Cierra la tapa.
  7. Selecciona el tipo de café que deseas.

Tips para preparar una taza de café perfecta

¿Ya has probado el café y no te ha quedado profesional? No te preocupes, a continuación te traemos algunos tips con los que elaborarás la taza de café perfecta con tu cafetera de cápsulas.

  • Calienta la taza de café antes de prepararlo: de esta forma, mantienes la bebida caliente durante más tiempo.
  • Emplea agua purificada: lo mejor es filtrarla o utilizar agua embotellada para la preparación del café; de este modo, evitarás los restos de calcio o el exceso de sodio que pueda estar en las tuberías.
  • Utiliza canela: solamente es necesario añadir un poco de canela para conseguir un toque más exótico en tu café.
  • Limpia la máquina habitualmente: de no hacerlo es posible que el café pierda su sabor.
  • Escoge la mejor cafetera de cápsulas: ¿no sabes por qué modelo decantarte? Mira aquí cuáles son los mejores. Independientemente de la máquina que elijas, primero tienes que realizar un ciclo completo solo con agua, para eliminar posibles impurezas.
  • Respeta las medidas: todas las cápsulas tienen unas medidas específicas en función de si se trata de un café espresso o uno largo, entre otros; debes respetarlas para disfrutar al máximo de los sabores de tu bebida.
  • Servir inmediatamente: si te esperas más de una hora el café puede perder su sabor y, cuando lo tomes, puede que estar amargo.
  • Disfruta del café: es importante que no lo tomes con prisa y lo hagas con calma, para disfrutar de todos sus matices.
  • Tira las cápsulas utilizadas: no debes guardarlas para otra preparación, pues no son reutilizables; además, son biodegradables.

Que no hacer con tu cafetera de cápsulas

Si quieres disfrutar del mejor café con tu máquina de cápsulas es fundamental que sepas que no debes hacer con ella:

  • Dejar la cápsula dentro: si no la quitas en varios días es posible que los restos del café que estuvieran en la cápsula se hayan secado e impidan que la puedas extraer.
  • Olvidar la descalcificación: no limpiar la máquina puede afectar al sabor del café y a la durabilidad de tu cafetera; normalmente no te das cuenta, puesto que es un proceso gradual, pero a la larga no podrás disfrutar del mejor café.
  • No limpiar el depósito de agua: el agua debe renovarse continuamente y no puede acumularse en el depósito; además, es importante limpiar este espacio de vez en cuando para evitar impurezas y sedimentos, especialmente si utilizas agua del grifo.

Ahora que ya sabes cómo preparar el café más increíble, no esperes más y comienza a disfrutar de la bebida más profesional en tu propia casa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *