Tetera marroquí: práctica y decorativa

Desert_thA__Una de las características del té marroquí es que está acompañado de una serie de peculiares utensilios utilizados en su preparación que se han convertido en unos elementos que constituyen una cierta idea de la identidad marroquí.

“Amargo como la vida, suave como la muerte, dulce como el amor “ esta famosa cita describe al té marroquí.

¿Cómo hacer un buen servicio del té marroquí?

El té marroquí es inseparable la tetera marroquí, puesto que la tetera es el principal emblema de éste. En Marruecos, cualquier excusa es buena para servir el té y un buen té marroquí requiere una hermosa tetera.

Si usted sólo quiere entretener a los invitados, está interesado en las tradiciones marroquíes o busca un momento relajante por la tarde o digestivo tras una comida, un té con menta es una buena elección. Y sí… para prepararlo se requiere una tetera marroquí…

Pero la tetera marroquí es también y sobre todo un objeto decorativo. Existen varias variedades de teteras marroquíes, unas son simples para uso diario, otras contienen un martillado con una magnífica decoración oriental que queda muy bien en el lugar de la casa reservado para tomar algo con los huéspedes o en el salón.

classique_thA___marocaine

Hechas a mano por artesanos marroquíes, son siempre de metal y de color plata bellamente adornadas con bordes que sobresalen realizando dibujos abstractos delicadamente trabajados.

El servicio del té marroquí generalmente incluye; una tetera marroquí, 6 vasos de té a menudo coloreados o con un patrón sobresaliente de color plata al igual que la tetera marroquí y una bandeja del mismo material con patrones similares.

Los pasos a seguir para realizar un correcto ritual de la preparación de éste té ya se vieron en este post: “Preparación y ritual del té marroquí“. Si os interesa algo de historia e información general acerca del té marroquí, no dudéis en visitar este otro post: “Té de menta. Té marroquí

 

¿Colocaríais un servicio de té marroquí en vuestro salón? ¿Realizaríais el ritual para impresionar a vuestros invitados? Estamos deseando que contestéis estas preguntas, animaros a comentar.

 

Fuente de las fotos; photosmaroc.net


2 comentarios de “Tetera marroquí: práctica y decorativa

  1. Pingback: Té marroquí, un viaje de los sentidos por el placer

  2. Conchi dice:

    He ido en varias ocasiones de visita a una casa en la que me han servido el té en esas teteras de la segunda imagen, son chulísimas y te lo tomas de otra manera, hasta sabe mejor, no sé, pero es otra forma de tomar té.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *