Biscotti de té matcha y almendras

Biscotti de té matcha y almendras

El té matcha es un té verde molido de sabor dulce muy empleado en Japón perfecto para incluir en masas como bizcochos o galletas. El color verde que les da es muy original y su sabor resultará sorprendente a quienes nunca lo hayan probado o no estén muy familiarizados con el té. En estos biscotti, el matcha tiene una combinación de sabor perfecta con las almendras y el chocolate negro.

Biscotti de té matcha y almendras

Ingredientes para unos 12-15 biscotti:

  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharada de té matcha
  • 160 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • una pizca de sal fina
  • 2 huevos
  • 75 g de almendras
  • 30 g de chocolate puro para decorar

Biscotti de té matcha y almendras: ingredientes
Biscotti de té matcha y almendras: ingredientes

Preparación:

El primer paso es hacer pasar el té matcha por un colador muy fino para evitar que tenga grumos. La harina también será recomendable tamizarla. A continuación, en un cuenco, poner el azúcar, el té matcha, la harina, la levadura y la sal y remover hasta que estén mezclados de forma uniforme. En un bol aparte, batir uno de los huevos y añadirlo sobre la mezcla primera. Remover con un tenedor hasta que quede más o menos incorporado. Batir el segundo huevo y añadir también. Volver a mezclar con el tenedor hasta que la masa se haya humedecido y tenga una textura poco firme y bastante pegajosa. A continuación, poner las almendras y remover para repartirlas por la masa.

Biscotti de té matcha y almendras: masa

Precalentar el horno a 180 ºC. Mientras, dejar reposar la masa tapada con film transparente.

Forrar una bandeja para horno con papel sulfurizado. Poner la masa en la bandeja dándole forma rectangular-alargada. No hay que preocuparse mucho de la forma porque la masa crecerá y se expandirá. Introducir en el horno durante 20-30 minutos aproximadamente o hasta que el bizcocho base esté ligeramente dorado y firme al tacto.

Sacar la masa del horno y dejar enfriar en la bandeja durante unos 10 minutos. Pasarla a una tabla de corte y con un cuchillo de sierra grande, cortar en rodajas de un centímetro y medio aproximadamente, que es más o menos el grosor de un dedo. Colocar las rebanadas tumbadas en la bandeja, ordenándolas para que quepan todas e introducir de nuevo en el horno, a la misma temperatura anterior, durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, sacarlas, dar la vuelta a las rebanadas y volver a introducir por la otra cara 8-10 minutos más estando atentos que no se tuesten demasiado los biscotti. Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Mientras, derretir en el microondas a poca potencia o al baño maría el chocolate que hemos reservado para decorar. Colocar los biscotti ordenados y con una cuchara, ir dejando caer hilos finos de chocolate por una de las caras. Dejar secar y listos para acompañar el té o el café.

Biscotti de té matcha y almendras

Esta receta es una colaboración de etringita, autora del blog comestible Fotomerienda.


3 comentarios de “Biscotti de té matcha y almendras

  1. Pingback: Recetas para el menú de Navidad | CafeTeArteBlog

  2. Maria dice:

    Fantástico aspecto, hasta me parece percibir su olor.

  3. Carabiru dice:

    Me estoy imaginando la combinación de sabor entre el chocolate negro, las almendras y el té matcha y se me está haciendo la boca agua… ¡Tengo que probarlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *