Propiedades de la canela que no puedes dejar de saber

origin_260582619Reduciendo y regulando los niveles de azúcar en sangre, la canela es además un potente antioxidante. Las propiedades curativas de la canela se basan en tres componentes activos de su aceite esencial: alcohol cinámico, cinamaldehído y acetato de cinamilo. Los beneficios de la canela se conocen desde hace más de 5000 años y han sido reconocidos por los egipcios e incluso antiguos romanos.

La canela es una especia antigua que aparece en la Biblia, Moisés la utilizó. En el nuevo Testamento se dice que esta especia es más valiosa que el oro. También fue la especia líder durante la Edad Media.

Procede del interior de un árbol nativo de Sri Lanka y su cosecha es compleja. Los agricultores raspan la capa interna del interior del tronco para obtener unas finas láminas que finalmente son ensambladas para formar los rodillos de canela que todos conocemos.

Un estudio publicado en la revista Diabetes Care en 2003, afirma que la canela es eficaz contra la diabetes tipo II por medio del aumento de la sensibilidad a la insulina y la reducción de los niveles de glucosa en sangre. En este mismo estudio, también se descubrió que las personas con esta enfermedad tomando de 1 a 6 gramos de canela en forma de píldoras, reducen su glucemia en un 18-29%, los triglicéridos en 23-30%, el colesterol LDL en un 7,27% y el colesterol total en un 12-26%.

La canela y el té también tienen otros efectos beneficiosos, mejorando la función cerebral y reduciendo la acidez de estómago. Para calmar su estómago y prevenir una mala fermentación intestinal, no hay nada como la canela que además de combatir la acidez es un potente fungicida, así que la podéis usar sin moderación.

– Es carminativa y por lo tanto la podemos utilizar contra la diarrea y el malestar estomacal.

– Aumenta la circulación y le ayudará si es usted de los que tienen los pies y manos siempre fríos.

– Es un antiséptico, antifúngico y antibacteriano.

– En la aromaterapia se utiliza en casos de resfriados y gripe. 

Como ya sabrá usted, los ingredientes principales que luchan contra los estragos del tiempo, son los antioxidantes. La canela es una gran fuente de antioxidantes, que es utilizada por la industria farmacéutica y también por muchos de ustedes que la utilizarán para cocinar y hornear una gran cantidad de recetas.

¿Y si le dijera que en combinación con té negro se obtiene una infusión fabulosa?

¡Pruébela ahora!

 

 

 

Fuente de las imagenes: Rore y Bitzi

 


Un comentario de “Propiedades de la canela que no puedes dejar de saber

  1. Pingback: ¿Te atreves a probar un té algo picante? Aprende a preparar un té Masala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *