Bizcocho de trufa

Bizcocho de trufa

Si necesitas deslumbrar a un invitado o simplemente darte un capricho sano, prueba este delicioso bizcocho de trufa. Basado en el té de trufa que encontrarás en la tienda de Café Té Arte potencia su sabor en la masa añadiendo los ingredientes que se utilizan para aromatizarlo.

No te lo puedes perder. Es facilísimo de elaborar y queda muy jugoso.

Bizcocho de trufa: porciones

Ingredientes para un molde alargado:

  • 2 huevos
  • 60 g de aceite de girasol
  • 4 cucharaditas de té de trufa infusionado en 125 g de leche o bebida vegetal
  • 100 g de azúcar moreno
  • 20 g de cacao puro
  • 130 g de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • una pizca de sal
  • 75 g de chocolate blanco
  • 40 g de chocolate puro
  • nueces de macadamia

Bizcocho de trufa: té

Bizcocho de trufa: ingredientes

Preparación:

El primer paso es preparar la infusión de té de trufa y que esté atemperado a la hora de usarlo en la receta. Deberá estar bien concentrada para aportar todo el sabor así que se pondrán 4 cucharaditas de té en aproximadamente 2/3 de taza de leche caliente o de una bebida vegetal como leche de arroz o avena. Pasados 4 minutos, que es el tiempo de infusión de esta mezcla, retirar las hojas de té y dejar enfriar.

En un bol, se batirá ligeramente los huevos, el aceite y la infusión de té, sólo removiendo ya que no es necesario que los huevos lleguen a montar. Añadir el azúcar y volver a mezclar hasta que se hayan disuelto los granos.

A continuación tamizar el cacao, la harina, la levadura y la sal sobre la mezcla anterior y remover con una paleta o unas varillas lo justo para que los ingredientes secos queden integrados. Trocear el chocolate blanco e incorporarlo a la masa.

Bizcocho de trufa: masa

Mientras reposa un poco la masa, precalentar el horno a 200 ºC. Sirve cualquier molde pero os recomiendo usar un molde alargado metálico tipo con plum-cake para esta receta ya que subirá con más facilidad. Para prepararlo se puede forrar con papel sulfurizado o como alternativa, engrasarlo con un poco de aceite y enharinarlo ligeramente.

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura adecuada, verter la masa y hornear 25-30 minutos a 200 hasta que el bizcocho haya subido. Como aún no estará hecho por dentro, cubrir con papel de aluminio para que no se queme y hornear 10 minutos más a 180 ºC. Para comprobar que está hecho por dentro, se puede pinchar el centro del bizcocho con un palillo. Si este sale limpio, estará listo el bizcocho. Tras sacarlo del horno, dejar enfriar aún en el molde sobre una rejilla metálica.

Para la decoración y el toque complementario de sabor, fundir en el microondas a baja potencia o al baño maría el chocolate negro, pintar la superficie del bizcocho y espolvorear con las nueces de macadamia picadas por encima.

Os recomiendo hacer este bizcocho un día antes de cuando lo tengáis pensado tomar. Ganará en textura y sabor si lo guardáis en el frigorífico hasta entonces.

Bizcocho de trufa

Esta receta es una colaboración de etringita, autora del blog comestible Fotomerienda.


Un comentario de “Bizcocho de trufa

  1. Pingback: Receta de Magdalenas tropicales con infusión Mango´s Fruit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *