Escuela de Barismo Málaga

El pasado mes de noviembre del 2014 abrió sus puertas la Escuela de Barismo Málaga.

Escuela de barismo  Málaga

La segunda escuela en España autorizada por el SCAE que ofrece cursos de barismo oficiales.

La Escuela de Barismo de Málaga es la única en Andalucía que ofrece cursos oficiales del SCAE: Barista básico, intermedio y profesional.

Todos los alumnos de la Escuela de Barismo que además del curso quieran examinarse, obtendrán su diploma acreditativo de barista por el SCAE, Speciality Coffee Assotiation of Europe.

El diploma es válido tanto en España, Europa y América.

La Escuela de Barismo de Málaga está constituida por profesionales del café para formar a nuevas generaciones de baristas. Los Formadores son:
Laura Cabrera: Formador autorizado, SCAE.
Barista básico e intermedio, SCAA.
Juez homologado técnico y sensorial, SCAA.

Moe Serghini: Formador de Formadores, City and Guilds Barista Qualifications.
Barista básico, intermedio y profesional, SCAE.
VQR 1,2 y 3, City and Guilds Barista Qualifications.
Escuela de barismo

La Escuela de Barismo de Málaga además ofrece facilidades para todos aquellos que quieran mejorar la calidad de su café en su establecimiento faciltando todos los trámites para que las empresas bonifiquen sus cursos a través de la Fundación Tripartita.
La escuela, además de formar a baristas siguiendo el  Coffee Diploma del SCAE, ofrece cursos de latte art desde niveles básicos a profesionales.
También tiene un servicio de consultoría para todos aquellos que quieran mejorar sus tazas de café en sus cafeterías, restaurantes, bares u hoteles.
Me parece una gran iniciativa y un indicador de que en España cada vez hay más gente concienciada en la calidad del café que se sirve, a parte de una gran oportunidad de formarte como barista y disfrutar del buen tiempo que gozan en el Sur.
Los amantes del café y profesionales del sector que quieran formarse en el aspecto cafetero pueden seguir su agenda en www.escueladebarismo.com/agenda
MasterClass-JavierCarriónEn los próximos eventos han organizado una Master Class muy interesante el 14 de marzo con Javier Carrión. La masterclass se trata de cómo preparar un espresso perfecto con el Subcampeón Nacional de Forum Cultural del Café 2014 y Mejor Espresso 2014.

Una buena oportunidad para aprender de uno de los mejores baristas en España.

 

@noelia_ripoll

Coffee lover, Ingeniero Agrónomo,

amante de viajar y del mundo 2.0

Cofundadora THE TOP CAFE


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *