¡Llega la primavera! Rooibos, remedio natural contra la alergia

¿Buscas un remedio natural contra las alergias? Rooibos como remedio natural contra las alergias.

1280px-Rooibos_Strawberry_Pepper_tisane

Todos hemos padecido este mal, ya sea en primavera por los pólenes o en cualquier situación, algún alérgeno nos provoca un repentino estornudo seguido de taponamiento nasal y mucosidad. En primavera, para muchas personas, esta situación se repite continuadamente durante el día y puede llegar a ser muy molesta e incluso requerir atención médica.

El nombre médico de este mal es rinoconjuntivitis alérgica, más conocida como alergia primaveral. Es una enfermedad que afecta a una gran parte de la población. Sus síntomas a nivel a nasal son el taponamiento y el aumento de mucosidad provocando estornudos. A nivel de la conjuntiva ocular se produce enrojecimiento y picor.

En primavera aumentan los casos de esta enfermedad debido a los pólenes de olivos, gramíneas y otras plantas. Sus síntomas aparecen con más frecuencia en espacios abiertos durante la tarde-noche, aunque también los podemos encontrar en casa debido a la ácaros del polvo doméstico en cualquier época del año.

Existen eficaces tratamientos médicos contra este mal de los cuales no vamos a hablar en este post. En cambio, si vamos a hablar de un remedio natural para ayudar a paliar los síntomas molestos de la rinoconjuntivitis alérgica.

Rooibos como remedio natural contra las alergias

allergy-18656_1280Investigadores japoneses de la Universidad de Showa han descubierto que el consumo regular de rooibos ayuda al cuerpo a combatir las alergias mediante el aumento de la producción de citocromo P450, una importante enzima presente en el hígado que se encarga de eliminar los alérgenos (causantes de la alergia).

Además, el rooibos también contiene muchos antioxidantes, incluyendo dos bioflavonoides, rutina y quercetina, que participan en el alivio de las alergias más comunes. Estos bioflavonoides son fuertes antihistamínicos naturales que actúan bloqueando a la histamina de la misma forma que muchos fármacos.

Con esta información no pretendemos reemplazar a un tratamiento elegido por su médico. Los fármacos antihistamínicos habitualmente son bien tolerados pero pueden provocar efectos secundarios no deseados.

Si usted es una de esas personas que presenta los síntomas descritos anteriormente y es reacio a acudir al médico, ya sea porque los síntomas no son lo suficientemente graves o porque puede aguantar con ellos aunque sean molestos, le recomendamos el consumo de 3 tazas de rooibos al día. Personalmente, conozco a un caso que ha llevado estas recomendaciones en práctica y le ha dado buen resultado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *