4 razones para consumir té verde Matcha

¿Todavía no consumes té verde Matcha? Te damos 4 razones para que empieces a consumirlo

matcha-684438Los adictos a la cafeína están de suerte porque hay una alternativa más saludable que el café. El té verde matcha dispara su popularidad y está consiguiendo que muchos bebedores habituales de café se cambien al bando verde del matcha. Los motivos: sus beneficios para la salud,su sabor intenso y su alto contenido en cafeína que lo distingue de otros tés.

Para saber por qué este té verde es tan especial, hemos elaborado una lista con las razones por las que se debe tomar más matcha.

1. Es el té más nutritivo y saludable.

Los cultivadores de matcha cuidan de forma especial sus plantas para asegurarse de que los consumidores reciban el té de más calidad y con más contenido en nutrientes. Las plantas se ponen a la sombra días antes de la cosecha para asegurar el mayor contenido en antioxidantes posible. Por no hablar de que al consumirlo, estás tomando la hoja entera de té en su estado natural, aprovechando al máximo sus propiedades.

2. Un té con más antioxidantes que la mayoría.

Arándanos, moras, naranjas y chocolate negro son unos de los alimentos que más antioxidantes tienen. Todos ellos se encuentran tras el té verde matcha en esta propiedad. El antioxidante por exclusividad del té es el EGCG, que aparte de tener las propiedades típicas de los antioxidantes como la prevención del envejecimiento, tiene otras propiedades: aumenta el metabolismo, disminuye la glucemia y regula niveles de colesterol.

En resumen, el té verde matcha le ayudará a bajar de peso y a lucir más joven.

3. No sentirá el subidón de cafeína seguido un bajón.

No hay nada más incómodo que las palpitaciones y el nerviosismo que puede producir una taza café. El té verde matcha, al igual que los demás tés, libera la energía de la cafeína gradualmente y su efecto dura más tiempo. De modo que se sentirá lleno de energía y relajado a la vez, sin tener un repentino bajón a lo largo del día que requiera otro café.

4. Lo puedes tomar de muchas formas.

Se puede mezclar con los cereales por la mañana o en el yogurt del postre a medio día. Una buena taza de matcha te ayudará a llegar al final del día con la energía que necesitas para afrontarlo. Recetas de repostería con matcha no faltan en este blog. También se puede añadir al final de guisos calientes. En verano, los helados de yogurt con té matcha son muy fáciles de hacer y muy refrescantes.

 

¿Quieres saber más sobre el té matcha? ¿Saber como se hace? Le recomendamos este post.

¿Necesitas recetas? Galletas de té matcha.  Bombones de té matcha.  Biscotti de té matcha.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *