Polos de infusión de mango y pera

Polos de infusión de mango y pera

Con cada nueva ola de calor en Café Té Arte sólo podemos pensar en cómo preparar de modo fresquito los productos de la tienda. Café y té frío, batido de rooibos, helados… Las mezclas de frutas pueden darnos mucho juego a la hora de preparar polos o sorbetes con los que refrescarnos la tarde. Yo tenía en casa un poquito de Mango’s Fruit con la que había preparado anteriormente unas magdalenas tropicales pero os animo a probar cualquiera de las variedades de la tienda.

Ingredientes para media docena de polos:

  • 250 ml de agua para la infusión
  • 3 cucharadas de infusión Mango´s Fruit
  • 1 pera
  • 100 ml más de agua
  • 80 g de azúcar

Polos de infusión de mango y pera: ingredientes

Preparación:

En una jarra pequeña o en nuestra tetera, realizar en caliente la infusión de mango en 250 ml de agua. Pasados 8 minutos, colar el líquido y dejar enfriar. Reservad también las frutitas, porque añadiremos unas cucharaditas de cubos de piña y mango a la hora de batir.

Infusión Mango's Fruit

Con los 100 ml de agua y los 80 g de azúcar se realizará un sirope simple, que puede servir tanto para polos de té o infusiones como para polos con fruta. Para un té podemos poner hasta 100 g de azúcar pero en estos polos con 80 será suficiente ya que la fruta le da un punto más dulce. El sirope se realiza poniendo en un cazo el agua extra de los ingredientes y el azúcar y llevándolo a ebullición. Cuando comience a hervir, bajar el fuego para mantener un hervor suave y cocer durante 2 ó 3 minutos. Pasado ese tiempo, apartar y dejar enfriar por completo.

Polos de infusión de mango y pera

Pelar la pera, cortarla a trocitos y ponerla en el vaso de la batidora. Añadir la infusión y el sirope ya fríos y un par de cucharaditas de los cubos de fruta que hemos reservado tras colar. Eso le dará un punto extra de sabor a mango. Batir hasta que no queden grumos. Verter la mezcla en moldes de polo o como en mi caso, en vasitos de plástico con un palito de madera o una cucharilla. Para que el palito se quede recto sólo hay que cubrir el vaso con film transparente con un pequeño corte por el que insertarlo.

Meter en el congelador hasta que se endurezca por completo. Una vez helados, se pueden desmoldar pasando el exterior del vaso por un chorro de agua fría. ¡Os animo a probar diferentes combinaciones de fruta y de infusión para refrescar vuestras tardes!

Polos de infusión de mango y pera

Esta receta es una colaboración de etringita, autora del blog comestible Fotomerienda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *