Las múltiples propiedades del té chai

Dentro de las diferentes opciones que tenemos en nuestra tienda, una de las más demandadas es el té chai.

Y es lógico, sea cual sea el tipo, es una bebida con un gusto delicioso que ofrece múltiples beneficios para la salud por su mezcla de ingredientes.

 

propiedades del te chai, masala chai, yogi tea, rooibos, jengibre, te chai comprar, te chai propiedades

Té e infusión chai

Qué es el té chai

 

Por si no lo sabes, el té chai o infusión chai, son las bebidas en las que se mezclan un tipo de té u otra infusión con diferentes especias.

Normalmente es té negro o verde, aunque también se puede preparar con té blanco o rojo, incluso con rooibos para poder beberlo a cualquier hora del día.

Las especias que tiene el chai son canela, cardamomo, jengibre, clavo, pimienta negra y nuez moscada, pero cada casa tiene su propia receta y puede agregarle otras especias.

Es una bebida también llamada masala chai, que etimológicamente hablando significa mezcla de té (cây: té, masala: mezcla). Su versión sin té suele identificarse como yoga tea.

El té pakistaní por ejemplo, es un tipo de té chai.

Para explicarnos mejor, es lo mismo que sucede en nuestro país con la paella. La paella valenciana tiene unos ingredientes concretos, y luego están lo que llamamos también paella, que son otros arroces con otros elementos en su preparación.

propiedades del te chai, masala chai, yogi tea, rooibos, jengibre, te chai comprar, te chai propiedades

Especias del chai

Las ventajas de tomar té chai

 

Por la variedad de ingredientes que tiene, el té chai ofrece múltiples beneficios para el organismo.

  • Para comenzar, ya sabes las innumerables propiedades que tiene el té: es un estimulante perfecto para comenzar la jornada; los polifenoles presentes en el té verde y las teaflavinas y tearubiginas del té negro tienen propiedades antioxidantes, y es un diurético muy efectivo.
  • El clavo es un analgésico natural, antiinflamatorio, antioxidante y favorece la digestión.
  • El cardamomo contiene proteína, regula el metabolismo, y es recomendado para la artritis y los problemas urinarios, además de ser expectorante y antiséptico.
  • La canela mejora el azúcar y el colesterol, ayuda a los resfriados y las infecciones en la boca y es rica en vitaminas.
  • El jengibre ofrece muchísimas propiedades medicinales, entre ellas su ayuda a los problemas intestinales; es antidiarreico, remedia las náuseas, favorece la circulación sanguínea, es un excelente analgésico y es perfecto para combatir la gripe.
  • Un factor en común de todas estas especias es el beneficio que producen en el sistema digestivo, por este motivo el té chai es bueno para los dolores de estómago, las úlceras estomacales, náuseas, diarrea, mejora la digestión en general y elimina las flatulencias.
  • Ayuda a combatir la halitosis por sus componentes antisépticos, y si le agregas menta, mucho mejor.
  • En nuestra tienda, el yoga tea que vendemos también lleva ortiga, una planta caracterizada por sus propiedades tonificantes y depurativas, beneficiosa para combatir la anemia y la artritis.

Escoge tu chai con algún té o sin él, aquí puedes ver cómo se prepara; lo importante es que no te pierdas esta riquísima bebida con tantas ventajas para el organismo.

Esta entrada es una colaboración de Laura Vivas, autora del blog La Gastroredactora.

¿Quieres conocer todos los Tés Chai que tenemos en nuestra tienda?


Agradecemos mucho si nos dejas un comentario