¿Pueden tomar té los niños?. Es seguro darles té

¿Su hijo quiere tomar té y usted no lo tiene muy claro? En este post intentaremos aclarar sus dudas acerca de si deben los niños tomar té y como deben hacerlo.

http://www.flickr.com/photos/emilylrn/4985402000

Imagen de Emilylm

Las bebidas de cola son la principal fuente de cafeína en niños. La cafeína reduce la sensación de fatiga y aumenta la concentración. Aumenta el ritmo cardíaco y la presión arterial. También causa acidez de estómago y diarrea.

¿Son los niños más susceptibles a la cafeína que los adultos?

Debido a su menor peso, la cafeína se encontrará más concentrada en su cuerpo y el efecto tardará más en desaparecer. Los adultos tardan de cuatro a seis horas en eliminar la cafeína, mientras que los niños pueden tardar veinte horas. ¿Cuál es el resultado? El efecto de un refresco de cola en un niño puede ser equivalente a que un adulto se tome cuatro espressos.

El té es una bebida que contiene cafeína y ningún experto recomendaría a un niño tomarla, pero hay ciertos métodos que reducen su contenido en cafeína y la convertirían en una bebida más apropiada para ellos. Siempre se debería emplear tés con bajo contenido en cafeína como el té verde y no otros como el té negro que su contenido en cafeína es más elevado.

¿Y si quiere tomar una taza de té por la mañana?

¿Por qué no? Prepare para él una taza pequeña y en su versión “light”. La mayor parte de la cafeína del té se infunde durante el primer minuto. Tras este tiempo, deseche la primera agua y vuelva a infundir de nuevo por segunda vez. De esta forma eliminaremos la mayor parte de la cafeína. El té resultante conservará todas sus propiedades pero con menos cafeína.

De esta forma podemos introducir en el niño un hábito tan saludable como el de tomar té. Esta bebida está considerada de adultos por su contenido en cafeína, en cambio otras como la cola son tomadas con mucha frecuencia por niños, en cumpleaños se beben casi sin control y no aportan ningún beneficio. Su alto contenido en azúcar causa obesidad y contiene muchos aditivos químicos.

El consumo puntual y rebajado de café se recomienda a partir de los 8-10 años. El té tiene menos cafeína que el café y si lo preparamos de la forma nombrada anteriormente tiene todavía menos. Así que no puede resultar un problema para los niños tomar esté té que ha disminuido notablemente su contenido en cafeína.


2 comentarios de “¿Pueden tomar té los niños?. Es seguro darles té

  1. Pingback: ¿Cómo se descafeína el café?

  2. Rebeca dice:

    Interesantísimo!

Agradecemos mucho si nos dejas un comentario