¿Vuelves de vacaciones con estreñimiento? Este es el mejor té.

Si estás leyendo este post, seguro que estarás preparando tu viaje de vacaciones.

Y es típico en estas fechas que tu ritmo de vida cambie. Los horarios de dormir y comer son distintos, así como tu alimentación y, obviamente, las actividades que realizas.

Entonces aparecen necesidades fisiológicas distintas en tu organismo y el de los tuyos, bien sea para solucionar un problema o simplemente para disfrutar más el momento.

Por eso hemos pensado en sugerirte algunos tés e infusiones útiles para esos días en los que estés de viaje.

Un té para cada situación

Excesos de comida

Quieres probar la cocina de la región y muchas veces te pasas con la cantidad de platos. Terminas listo para una buena siesta en el hotel en vez de seguir la ruta como habías planificado.

El mejor consejo que te podemos dar es que no abuses de tu estómago, pero si ya estás sintiéndote como un globo, hay infusiones que ayudarán a tu digestión y son conocidas: manzanilla, poleo, hibisco o menta. Todas tienen propiedades que te harán sentir mejor colaborando con tu proceso digestivo.

 

estreñimiento, infusiones, remedios para el estreñimiento, Té frío, tomar el sol

Infusiones para tus vacaciones

Después de tomar sol

En este punto lo más importante es que te protejas con cremas de factor solar alto, ya se sabe lo peligroso que puede ser exponerse al sol sin tomar medidas.

No obstante, además de untarte la piel, beber té verde después de ir a la playa resulta recomendable. Contiene altos niveles de polifenoles que cuidan tu epidermis y previenen la aparición de tumores, además de todos los beneficios que tiene.

Para el estreñimiento o la gastritis.

Son muchas las personas que al estar fuera de casa les cuesta ir al baño, esto se traduce en una sensación sumamente incómoda que puede cortar el disfrute de tus vacaciones.

Trata de tomar frutas naturales para el estreñimiento como ciruelas, kiwi o plátano, y acompáñalas de algunas infusiones.

El hinojo por ejemplo, sirve para limpiar el colon. La malva y la ortiga ofrecen múltiples beneficios para el organismo, entre ellos el de ayudarte a evacuar.

Si lo que tienes es gastritis te recomendamos leer este post sobre los mejores tés para la gastritis

Para refrescarte

Con el calor del verano apetecen bebidas frías, y probablemente no querrás abusar de refrescos o zumos muy azucarados.

Por este motivo, cada vez son más las personas que buscan alternativas saludables, y una de ellas es preparar infusiones frías.

Hace poco te recomendamos varios tipos de preparaciones, que pueden ser una excelente opción para ti y para tus niños si tienes.

estreñimiento, infusiones, remedios para el estreñimiento, Té frío, tomar el sol

Infusiones frías

Par relajarte al final del día

Da igual si las tomas calientes o frías, existen infusiones que se caracterizan por sus propiedades relajantes y tienen sabores riquísimos.Son el complemento perfecto para tener un sueño reparador.

El rooibos es una de estas hierbas, lo que ha hecho que cada vez gane mayor popularidad. Sus variadas combinaciones lo hacen más atractivo aún. Tómalo puro, con vainilla, mezclado con frutas, especias, frutos secos y hasta chocolate.

La manzanilla que mencionamos anteriormente también es un buen relajante, así como la tila y la melisa, sin olvidar la más conocida, valeriana, recomendada para el insomnio

Quiero ver infusiones

Bebe algunas de estas infusiones según tus necesidades, y no abuses de tu organismo. Si ya te estás yendo de vacaciones, ¡te deseamos un feliz verano!

Esta entrada es una colaboración de Laura Vivas, autora del blog La Gastrorredactora.

 


¿Te ha gustado? Síguenos por RSS y no te pierdas ninguna publicación


Agradecemos mucho si nos dejas un comentario