Tés para adelgazar después de los excesos de Navidad

Pasadas las fiestas, todo vuelve a la normalidad. Retomamos nuestro ritmo de vida habitual, y al hacerlo nos encontramos con las consecuencias de los excesos gastronómicos que hemos cometido durante las navidades, ¿te suena esta situación?

En términos alimenticios, enero suele ser el mes de los propósitos para adelgazar o por lo menos cambiar el ritmo de comidas respecto a diciembre. En Café Té Arte te queremos echar una mano sugiriéndote algunos tés o infusiones que pueden ayudarte en tu objetivo del nuevo año.

Te para adelgazar, infusiones adelgazante, te adelgazante, te verde, te rojo

Tés que te ayudan a bajar de peso

Infusiones adelgazantes

Como esos tés de Navidad que cada invierno nuestros clientes esperan, y nosotros nos alegramos de poder ofrecer en nuestra tienda online siguiendo estos enlaces:

Comenzaremos por aclarar algo: no existen las dietas ni los alimentos milagro.

Pero sí hay algunos tés de los que te hablaremos a continuación que pueden ayudarte durante tu régimen por sus propiedades depurativas y/o antioxidantes. Si lo que quieres es bajar de peso, lo mejor es hacer una dieta equilibrada y ejercicios, e incluir en tu  plan algunas tazas de té al día para lograr tu objetivo.

En este sentido, la nutricionista Luisa Solano señala que tomar té aportará a tu cuerpo una cantidad de líquido necesaria para actuar como sustitutivo de esas bebidas carbonatadas y/o edulcoradas que sueles tomar entre comidas y con ellas, y que no tienen consecuencias positivas en tu salud. Además, el té es diurético, por lo que produce un efecto depurativo en el organismo con la eliminación de líquidos.

De la misma forma, la nutricionista explica que estas infusiones contienen cierta  cantidad de minerales como antioxidantes que protegen las arterias y el corazón. Estos son algunos:

  • Té rojo o pu-erh

Es el tipo de té más empleado en dietas de adelgazamiento.

Esta bebida milenaria es diurética, por lo que te ayudará si retienes líquidos. Ayuda a limpiar el colon y en definitiva es saciante, con lo cual contribuirá a controlar el hambre entre comidas. Lo mejor es tomarlo después de comer solo o combinado con otros ingredientes para que tenga un sabor más apetecible, como esta mezcla con trozos de manzana e hibisco.

Conoce nuestra carta de Tés Rojos

  • Té verde

La variedad de té más conocida junto con el rojo en procesos de adelgazamiento.

Si algo caracteriza al té verde es su capacidad diurética, pero también se conoce por ser antioxidante como el anterior (ayuda a controlar el colesterol alto). Combinado con una alimentación sana y ejercicios, el té verde contribuye a la disminución de la grasa corporal y por ende tus medidas en la cintura y caderas, por ejemplo.

Puedes tomar 2 o 3 tazas al día de té verde puro o mezclado con otros ingredientes. En este vídeo te explicamos cómo prepararlo y puedes conocer sobre los diferentes tipos de té verde.

Conoce nuestra carta de Tés Verdes

  • Té blanco

No es tan popular en regímenes para bajar de paso como los dos anteriores, pero es otro conocido antioxidante, de hecho, es llamado el elixir de la juventud por su alta cantidad de polifenoles, un antioxidante que tienen todos los tés pero que en el caso del blanco se encuentra en mayores niveles.

Contiene menos cafeína que el té verde, por lo que puede ser más conveniente a ciertas horas del día. Tómalo solo o mezclado.

En resumen, elige el té que más te guste en su versión pura o combinada, o ambas para variar los sabores. Toma varias tazas al día pero recuerda que el té es un excitante por su contenido de cafeína, por lo que, si tienes problemas para dormir o cardiovasculares, no consumas más de cuatro tazas diarias.

En nuestra tienda online tienes numerosas opciones de mezclas de cada uno para seleccionar. Te deseamos mucho éxito en tu objetivo de bajar de peso.

Conoce nuestra carta de Tés Blancos

¿Agregarías otro tipo de té a esta lista?

Esta entrada es una colaboración de Laura Vivas, autora del blog La Gastroredactora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *