Colador Paraguas, para teteras sin infusor

Muchas veces compramos teteras que no traen incluido el infusor, o bien este se nos rompe y no encontramos en el mercado ninguno que se adapte correctamente. Para estos casos existe una solución muy sencilla pero muy práctica, el colador Paraguas.

Colador paraguas

Este colador es un infusor metálico con forma de paraguas que se puede adaptar correctamente a la mayoría de boquillas de las teteras gracias a sus hebras metálicas. También, gracias a su forma, el colador paraguas hace que el líquido caiga de la tetera a la taza de forma más uniforme, y sin que salpique ni goteé por el cuello de la tetera.

¿Cómo se usa el colador paraguas?

Lo primero que tendrás que comprobar es que el infusor entra y se adapta correctamente a la boca de tu tetera. Si antes de comprarlo tienes dudas de si puede o no valer para tu tetera, puedes preguntarnos y enviarnos una foto de la misma. Intentaremos ayudarte a decidir si se va a adaptar correctamente a la boquilla.

Una vez comprobado, es el momento de preparar un té.

  1. Elije el té y vierte sus hojas sueltas en el interior de la tetera.
  2. Vierte dentro agua caliente y déjalo reposar el tiempo indicado.
  3. Coloca el colador en el interior de la boquilla de la tetera, dejando la parte del final hacia afuera. Cómo se puede apreciar en la fotografía.
  4. Una vez pasado el tiempo de infusión, tan sólo tienes que acercar una taza y servir el té.

Verás que se sirve el té completamente filtrado, sin que caiga ninguna hoja a nuestra taza, y de una manera uniforme y sin salpicar.

En el siguiente vídeo te mostramos cómo es el colador paraguas, cómo se coloca en la tetera y nos preparamos un té para que puedas ver cómo se sirve.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *