Tazas para Té con filtro, ¿cual elegir?

Me encuentro ahora mismo dando de alta en nuestra tienda online 5 nuevos modelos de tazas de Té con filtro o tisaneras como nosotros las llamamos. Y viendo el amplio surtido de modelos que tenemos a la venta he pensado… “para un nuevo consumidor de Té, elegir una entre este amplio surtido debe ser una locura”.
Así que he querido contar las principales diferencias entre unas y otras para ayudar un poco en la elección.

Conoce todas las tisaneras disponibles actualmente en nuestra tienda

Para elegir tu Taza de Té con filtro o Tisanera, como quieras llamarla, en lo primero que debemos fijarnos es en el material con el que está fabricada.

  • Taza de Té de borosilicato con infusor de borosilicato

    Taza de Té de borosilicato con infusor de borosilicato

    Cerámica: Estas son las más comunes; la cerámica es en realidad barro cocido, posteriormente decorado. Las tazas de cerámica son como norma general más pesadas y con los bordes más gruesos. Este detalle es bastante importante ya que nos encontramos con muchos clientes a la que no le gustan los bordes gruesos de las tazas.

  • Porcelana: Las tazas de porcelana son más finas y resistentes que las de cerámica. La porcelana también soporta mejor los cambios bruscos de temperatura. Esto significa que las podemos añadir tranquilamente el agua hirviendo para hacernos nuestro té sin temor. Dentro de las porcelanas encontraremos tantas calidades como fabricantes. Y si queremos que sean de alta calidad, debemos decantarnos por la de las paredes más finas. Eso si, estas resultaran menos económicas.
  • Borosilicato: Este tipo de cristal se diferencia de otros por ser más finos y ligeros. El borosilicato, siendo tan fino, soporta muy bien los cambios bruscos de temperatura, si fuera un cristal normal, estallaría al verter en el agua caliente. Las tazas de Té fabricadas en borosilicato aunque tienen el inconveniente de ser más frágiles, son perfectas para ver y disfrutar del color de la infusión. Con otro tipo de tazas esto no es posible.
Taza de té de porcelana con infusor de acero inoxidable

Taza de té de porcelana con infusor de acero inoxidable

 

 

Una vez elegido el material de nuestra taza de té, debemos fijarnos en el tipo de infusor que la acompaña. El infusor es el cestito con agujeros donde introducimos las hojas de té que a su vez introducimos dentro de la taza con el agua caliente.
En los infusores se suele buscar que sean muy tupidos o con unos agujeritos muy finos, para que no se nos cuelen las hojas por ellos, enturbiando nuestra infusión.

 

 

  • Cerámica: Suele acompañar a las tazas del mismo material y acostumbra a tener los agujeros grandes. Buena opción
    Tisanera de cerámica con infusor de cerámica

    Tisanera de cerámica con infusor de cerámica

    para tés de hoja grande u hojas enrolladas.

  • Porcelana: Similar a los de cerámica, pero los podemos encontrar con los agujeritos más pequeños. Ideales para todos los tipos de té, excepto los muy picados o rooibos.
  • Borosilicato: Suelen venir acompañando a las tazas del mismo material, son muy finos y nos permiten ver como las hojas de té van desprendiendo su color. Se pueden utilizar en cualquier tipo de té, rooibos y prácticamente para todas las infusiones.
  • Acero inoxidable: Estos infusores quizá sean los más polivalentes ya que se adaptan bien a todas las infusiones.
  • PVC: Al igual que los de acero inoxidable, se adaptan muy bien a todas las infusiones, aunque quizá son menos estéticos.

Las tazas de té, se acompañan siempre de la tapa, que suele ir a juego con la taza. La tapa de la taza tiene dos misiones. La primera tapar la infusión para que no pierda temperatura y la segunda y menos conocida, nos sirve de plato para depositar el infusor una vez que lo retiremos de la taza, así nos nos manchará la mesa.

Entra a ver nuestro amplio surtido en tisaneras y tazas de té

Espero, que ahora que sabes los diferentes materiales de las tazas y los infusores, te sea más sencillo elegir mejor tu taza de té. Y te aconsejamos que visites nuestra tienda online y veas el amplio surtido de tazas de té que tenemos.


4 comentarios de “Tazas para Té con filtro, ¿cual elegir?

  1. pamELA dice:

    Yo compré en una tienda de chinos una taza con filtro, lo que ocurre es que cuando la meto en el microondas para calentar el agua, se pone más caliente la taza que el agua.

    • Café Té Arte dice:

      En una ocasión, hablando con un fabricante de tazas, le comentamos lo que nos cuentas. Su respuesta fue que se trataban de recipientes que no habían sido cocidos correctamente, posteriormente los habían pintado y mantenían dentro gran cantidad de humedad (agua). De todas formas, si te interesa saber mas sobre este fenómeno, te recomiendo que visites y escuches este podcast http://cienciaes.com/ciencianuestra/2013/12/06/la-taza-ardiente-y-el-microondas/ te explica muy bien como funciona un microondas y que hace para calentar los alimentos.

      • Cristina dice:

        Puedo utilizar mi taza de te para hacer infusiones diferentes o cogerán sabores?

        • Café Té Arte dice:

          Bien, prácticamente todas las tazas están esmaltadas. Este esmalte tapa los poros e impide que la cerámica se impregne de sabor. Los posibles restos que pudieran quedarse adheridos al esmalte, se eliminan rápidamente con el lavado.

Agradecemos mucho si nos dejas un comentario