Teteras para poner al fuego

Es habitual que nos pregunten que teteras se pueden poner al fuego o en la vitrocerámica. Cuando decimos al cliente que ninguna, ponen cara extraña “como es posible si estoy harto/a de verlas en las películas, las que silban”.
Bien, hemos de diferenciar lo que es una tetera de un hervidor.

Hervidor: Recipiente para calentar el agua. Puede ser eléctrico o para poner al fuego. Algunos de estos, vienen provistos de un silbato en la boca que te a avisa cuando el agua ha llegado al punto de ebullición.

Hervidor con silbato

Hervidor con silbato

Hervidor eléctrico

Hervidor eléctrico con regulador de temperatura

Entra a conocer todos los hervidores de nuestra tienda

Tetera: Recipiente donde realizamos el té, suelen venir con un infusor, que es el depósito donde se ponen las hojas de té.

20120127-195523.jpg

Tetera de borosilicato con infusor de acero

tetera hierro mongolia 07 rosa

Podemos, si el material lo permite, usar el hervidor como tetera o la tetera como hervidor, es decir, en el hervidor donde hemos calentado el agua introducir las hojas de té, también es posible que la tetera (si es de un material que lo permita) la podamos utilizar para calentar agua. Podemos encontrar teteras de hierro, acero inoxidable, borosilicato, etc que te van a permitir calentar agua en ellas. Ahora bien, hemos de saber que no estaremos realizando adecuadamente el té, ya que para hacer un buen té, necesitamos de los dos recipientes, hervidor y tetera.

Conoce todas las teteras que tenemos en nuestra tienda

Si deseas una Tetera/Hervidor te recomendamos este modelo

Como realizar un buen té:

Para una buena realización del té, lo primero es calentar el agua en el hervidor a la temperatura adecuada al té que vayamos a preparar. Una vez el agua este caliente, depositaremos en el infusor de la tetera las hojas de té y verteremos el agua por encima. Pasado el tiempo de infusión recomendado para el té que vayamos a preparar, quitaremos el infusor y taparemos la tetera para que conserve durante más tiempo la temperatura.

¡Nuestro té está listo para servir!

Una vez conociendo la diferencia entre hervidor y tetera, si quieres


¿Te ha gustado? Síguenos por RSS y no te pierdas ninguna publicación


2 comentarios de “Teteras para poner al fuego

  1. Hola, me parece muy interesante el artículo, pero me gustaría saber ¿por qué es necesario hacer la infusión en un recipiente diferente al hervidor, cuál es la razón?
    Por otro lado, ¿hay alguna diferencia si se hace el té en una tetera o directamente en una taza con filtro (tisanera)?

    • ¡Buenos días Clara!

      Siendo puristas, deberíamos añadir agua caliente a la tetera para hacer un precalentamiento, luego introducir las hojas de té y añadir el agua por encima de ellas, respetando siempre la temperatura del agua y el tiempo de infusión. De esta manera vamos a extraer mejor los aceites especiales del té. Luego mucha gente para ser más rápidos o porque les resulta más práctico, pone la tetera al fuero directamente, por ello modelos como el hervidor/tetera Orion (http://www.cafetearte.es/hervidor-agua/1263-hervidor-tetera-orion.html) tienen tanto éxito.

      Donde infusiones luego el té ya es por gustos, si vas a hacer menor cantidad quizá te resulte más cómodo una tisanera, mientras que si vas a realizar mucha cantidad lo más cómodo será una tetera. Eso ya depende de la/s persona/s, de si todos van a consumir el mismo té…etc.

      Espero servirte de ayuda 😉

Agradecemos mucho si nos dejas un comentario