Truco para usar las teteras con infusor de cristal

Tetera con infusor de cristal

Tetera con infusor de cristal

Tan solo las teteras y tazas de té fabricadas en cristal borosilicato nos permiten apreciar los matices del color de la infusión, el resto de cristales debido a su grosor y a su efecto lupa nos engañaría a la vista.

Las teteras de cristal suelen disponer de un infusor. Un infusor es un recipiente interno donde depositamos las hojas de té y hace las veces de colador, al retirarlo de la tetera, retiramos con el las hojas, dejando la infusión filtrada lista para servir en la mesa. Los infusores de las teteras de cristal pueden ser de varios materiales(acero, PVC, cerámica y cristal)

Las teteras de cristal con infusor de cristal, tienen la peculiaridad de permitirnos ver como se infusiona la hoja y como poco a poco todo el líquido de la tetera se va tiñendo. Por contra, el inconveniente de estas teteras, son los pequeños agujeros que tiene realizados en el infusor, estando limitados a unas finas ranuritas en la parte inferior del mismo como bien podemos ver en detalle en esta foto.

Detalle de un infusor de cristal

Detalles de las ranuras en un infusor de cristal

Estas ranuras no se podrían realizar de mayor tamaño para no debilitar en exceso el cristal y para realizar un correcto filtrado.

Lo que puede suceder con algunos tés de un pequeño calibre de hoja (English Breakfast, Ceylan…), es que que taponen dichos agujeros he impidan la circulación de agua entre el infusor y la tetera. Este problema se solventa de una forma muy sencilla que describimos a continuación:

  • Llenamos la tetera hasta la mitad aproximadamente de su capacidad con agua a la adecuada temperatura.
  • Introducimos en el infusor la cantidad de té necesaria.
  • Introducimos el infusor en el interior de la tetera.
  • Una vez que el infusor se llene de líquido, continuamos llenando la tetera de agua caliente.

A continuación podrás ver en el siguiente vídeo, la forma correcta de utilizar estas teteras.


¿Te ha gustado? Síguenos por RSS y no te pierdas ninguna publicación


Agradecemos mucho si nos dejas un comentario