Café con cremina

Hoy te propongo realizar un café con cremina. No siempre se puede disfrutar en casa de un café espresso como el de las cafeterías pero hay una técnica con la que conseguir una crema deliciosa con nuestra cafetera moka o italiana: la cremina.

Café con cremina

Esta receta tradicional italiana es muy sencilla de preparar. Sólo se necesitan rapidez de reflejos. Es importante, como siempre, elegir las materias primas adecuadas así que para esta receta he usado el café Colombia Zafiro, una variedad 100% natural arábico.

Cafetera italiana

Comprar Café Colombia Zafiro

Ingredientes para 2 personas:

  • una cafetera italiana de 2 tazas de capacidad
  • agua
  • café molido
  • 3 ó 4 cucharaditas de azúcar

Café con cremina: ingredientes

Si no tenéis cafetera italiana o necesitáis una del tamaño adecuado podéis echar un vistazo a las que Café Té Arte tiene en la tienda. El modelo Arges es el que podéis ver en las fotos.

Cafetera Arges de acero inoxidable

Preparación del café con cremina:

Prepararemos la cafetera con el agua y el café necesarios y la pondremos al fuego con la tapa abierta. En una tacita, poner todo el azúcar mientras esperamos atentos a la salida del café. En cuanto salga el primer café, que es el más denso y fuerte, verter un chorrito sobre el azúcar.

Café con cremina

Volveremos a dejar en el fuego la cafetera, cerrando ya la tapa, y con una cucharilla mezclaremos y batiremos enérgicamente el café con el azúcar. Se observará que la mezcla empieza a blanquear y a aumentar de volumen, formándose una crema cada vez más clara. Va a ser complicado disolver perfectamente todos los granos pero no hay que preocuparse por ello.

Cuando haya terminado de salir el café, dividiremos la cremina en dos tacitas y repartiremos el café. Por último, sólo hay que remover suavemente y disfrutar la taza de café con cremina en buena compañía.

Esta receta es una colaboración de etringita, autora del blog comestible Fotomerienda.


4 comentarios de “Café con cremina

    • Café Té Arte dice:

      Muchas gracias por tu aportación¡¡

  1. Gilbert_1980 dice:

    Anda¡¡ pues lo voy a probar, porque a mi me encanta el café con espuma y en la cafetera italiana nunca sale.

    • Estupendo, Gilbert. Esperamos tu opinión. ¡Un saludo!

Agradecemos mucho si nos dejas un comentario