Mascarilla de Café

IMG_3467

El café posee increíbles propiedades para la piel, le devuelve el brillo a una piel opaca, tiene propiedades estimulantes y es perfecto para despertarnos cada mañana. Muchas veces tiramos el excedente de café que queda en el filtro de nuestra cafetera, pero con solo tomar ese excedente en las mañanas podemos hacer maravillas a nuestra piel.

Una buena manera de reutilizar el sobrante de café es utilizarlo en nuestra piel por medio de una mascarilla excelente para exfoliar, hidratar y darle un brillo sin igual a nuestra piel. Esta además de fácil es bastante económica y amigable con el medio ambiente porque como mencione anteriormente vamos a reutilizar nuestro ingrediente principal.

Para la mascarilla necesitaran:

  • 2 cucharadas de Café molido
  • 1 cucharada de Leche o aceite de oliva
  • ½ Cucharada de Miel (opcional)

 

IMG_3464

Para su preparación hay mezclar los ingredientes de tal forma que la consistencia sea semi espesa, no totalmente liquida, ya que esto puede ser bastante incomodo a la hora de su manipulación y aplicación. En este caso utilicé leche, pero si buscan una mayor hidratación la pueden sustituir con aceite de oliva. Una vez combinados los ingredientes con la ayuda de las manos, aplicar la mezcla en la cara masajeando suavemente evitando las zonas alrededor de los ojos y la boca. Dejar actuar durante10 a 15 minutos. Para retirar la mascarilla, enjuagar muy bien con bastante agua haciendo movimientos circulares para intensificar la exfoliación.

IMG_3475 IMG_3476

Ahora para aquellos que quieren una exfoliación intensa y completa, les recomiendo esta otra mascarilla a base de café la cual tiene solo dos ingredientes, Café y miel. Solo hay que seguir el mismo procedimiento que la mascarilla anterior, pero la diferencia radica en que esta es más espesa y granulada, lo cual favorece la eliminación de puntos negros.

mascarilla cafe miel

Esta una mascarilla que luego de quitarla se nota la diferencia, ayuda a reducir el exceso de grasa, mejora la circulación (lo cual es excelente para eliminar ojeras), reduce la hinchazón y deja la piel muy suave. No dudes más y usa el café molido para preparar diferentes mascarillas y ver los fantásticos resultados en tu piel.

Esta es una colaboración de Laura Silgado autora del blog Zona de Té


¿Te ha gustado? Síguenos por RSS y no te pierdas ninguna publicación


Agradecemos mucho si nos dejas un comentario