Comprar Cafe Online

Mostrando 1-50 de 58 artículo(s)

Comprar café puede parecer una tarea compleja para aquellos consumidores que empiezan a adentrarse en el mundillo.
Ven muchas marcas y cada una trabaja unas variedades diferentes.

Queremos darte unas pautas a la hora de elegir correctamente el cuál es el idóneo para ti. Vamos a ello:

¿Cuál es el mejor café?

Esta pregunta la vamos a responder con otra pregunta. ¿El mejor para quién?. Por suerte cada persona es diferente y tiene unos gustos y preferencias diferentes. Así que si nos preguntas a nosotros, te responderemos.... "El café que más te guste".

Ahora bien, eso no significa que recomendemos unas variedades mejor otras.

¿Qué café recomendáis consumir?

Esta pregunta nos gusta más que la anterior.
Recomendamos consumir siempre naturales, ya sean en su variedad Robusta o Arábica. Pero siempre de tueste natural.

Otro factor importante es si nos gusta más el café espresso, latte machiatto, capuccino, flat white o como hay mucha costumbre en España, de tomarlo con leche.

¿Qué diferencias hay entre variedad Arábica o Robusta?

España ha tenido históricamente un alto consumo de esta bebida, pero por desgracia hemos tenido muy mala cultura de este apreciado fruto. Aunque hay muchas más, para no liarte en exceso voy a nombrarte las principales peculiaridades de cada uno.

  • Robusta: Los arbustos son mucho más productivos en cuanto a cantidad de fruto. Es decir, producen como norma general más kilos. Los granos son más pequeños y compactos. Y el resultado en taza suele ser menos digestivo, con un punto amargo, muy intenso y poco perfumado. Algo también a destacar, es que los granos de Robusta tienen aproximadamente el doble de cafeína que el Arábica. 
    Es habitual el cultivo en climas más secos y a poca altitud.
  • Arábica: De los arbustos de esta variedad obtenemos algo menos de producción. La apariencia de los granos es ligeramente más grande (dependiendo de calibres). El resultado en taza nos ofrece una bebida más aromática, suave al paladar y digestiva. 
    Café Té Arte trabaja principalmente cafés arábicas. Aunque puedes encontrar algún robusta o mezcla con el en nuestra carta.
    Es importante mencionar que las fincas de variedad arábica están a más metros de altura, por lo que crece a más altitud, esto hace muchas veces que el cultivo se realice en terrazas o laderas. Esto impide la recolección mecánica y obliga a una recolección manual. Esto, unido a que la planta es menos productiva, hace que el precio de este tipo de café sea más elevado que el robusta.

    En la variedad arábica es donde veremos esas notas de cata hechas por baristas y aunque para el consumidor habitual son difíciles de detectar, no está mal que nos vayamos familiarizando con ellas. Podemos sacar notas a frutos secos, frutas del bosque, roble, especias... en una taza, un barista experto podría sacar más de 500 fragancias diferentes.

Si, todo esto está muy bien, pero dime.

¿Qué café comprar?

Si eres consumidor de esta bebida con leche, has de saber que en España tenemos un tipo de tostado que no encontrarás en otros países. El Torrefacto.

Más adelante te hablo del torrefacto, pero en este caso te recomiendo la variedad robusta para darle intensidad ya que la leche matiza muchísimo el sabor y aroma.

Tomo café con mucha leche y quiero que me deje la leche bien oscura

Bien, si estos son tus gustos... te diré que consumas torrefacto, no te puedo ofrecer otra cosa. En muchos supermercados españoles podrás encontrar marcas, que venden este tipo de tostado o mezclas con el. Pero en este caso no busques calidad, aromas, sabor, busca simplemente el más barato que encuentres.
Si decides consumir este tipo de tostado, en Café Té Arte no podemos ayudarte mucho.

La fecha de tostado también es importante. Consideramos que un café debería consumirse lo más cercano al tueste posible. Aunque no aconsejamos consumirlo dentro de la primera semana del tostado, así permitimos que desprenda perfectamente todo el CO2.
Si tienes interés por conocer la fecha de tueste de nuestros cafés, puedes mandarnos un correo electrónico o abrirnos un whatsapp. Te avisaremos cuando estemos tostando tu variedad favorita para que te llegue recién tostado.  

¿Qué es el café torrefacto?

El torrefacto se trata de una diferencia de tostado. Este tipo de tostado únicamente se conoce en España y pocos países más. Durante el proceso de torrefactado, se añade de un 15 a un 20% de azúcar. Este azúcar se quema y envuelve al grano. Esto hace que el grano torrefactado tenga un color negro tan característico. 

¿Recomendáis el café torrefacto?

¡NO!, rotundamente no. Médicos y nutricionistas desaconsejan el tueste torrefacto. Su alto contenido en azúcar y el hecho de estar quemado, lo hace digno de eliminarlo completamente de nuestra dieta y de nuestra cultura.

¿Por qué en España se consume el torrefacto?

Bueno, sobre esto hay multitud de opiniones. Yo me decanto a que España vivió una dura post guerra. La población no tenía poder adquisitivo para pagarlo como lo pagaba el resto de Europa, por lo que los cafés importados de peor calidad se quedaban en España. Como el fruto no era muy bueno, la forma de enmascarar su pobre calidad era torrefactándolo. Además, el azúcar es más barato y recordemos que un 15 o 20% del café torrefacto es azúcar.

Es por ello que como el torrefacto no es nada agradable de sabor, se cogió por costumbre el añadirle leche y azúcar. Un café torrefacto solo, la verdad.... no hay quien se lo beba.
Esto es un problema, puesto que si le añadimos más azúcar, estamos aumentando las calorías consumidas.

A mucha gente no le gusta, le ha sentado mal al estómago, acidez, diarreas, taquicardias, dolor de cabeza. Normal. Un mal café y mal preparado, no gusta. Yo mismo durante años he sido uno de los que no le gustaba.

Por suerte, la cultura sobre esta bebida en España está cambiando y empezamos a ver mejores calidades en nuestras cafeterías. 

Pero dejemos ya de hablar de este tipo de tostado. 

¿Qué debo saber para comprar café?

Es importante ver los granos, que sean de tamaño y color uniforme. Que no estén rotos o con defectos.
El formato que elijas dependerá de tu consumo. Tienes que saber que tenemos paquetes de 1 kg con un precio muy interesante y otros formatos más pequeños como el de 250 gr.

¿Cómo conservar el café?

Lo mejor es conservarlo en el propio grano. En grano se conserva muy bien siempre y cuando esté alejado de humedad y olores fuertes.
Lo iremos moliendo en pequeñas cantidades según vayamos necesitando.

¿Dónde puedo comprar café en grano?

Estás en el sitio ideal, contamos en nuestra carta con más de 25 variedades. En estos años nos hemos intentado adaptar a los gustos de los clientes de cafés de calidad.

Nuestros cafés provienen de diferentes zonas productoras del mundo y de fincas productoras reconocidas.

Puedes visitarnos en nuestra tienda en Madrid Av. Reina Victoria, 52 o a través de esta web puedes hacernos llegar tus pedidos.

¿Puedo ayudarte con tu pedido?