¿Qué café puedo poner a mi cafetera automática?

En casas u oficinas donde tienen un consumo medio/elevado disponen de una cafetera automática. Pero… ¿sabes que no las puedes poner cualquier tipo de café?.
Cafetera automática

Estas cafeteras que hacen un café profesional son muy sencillas de utilizar, ya que a diario solo deberemos preocuparnos de que tengan café y agua.
El uso, es tan fácil como poner la taza y dar al botón. En pocos segundos tendremos nuestro café recién molido y recién hecho.

En cuanto al tipo de café que se puede utilizar en este tipo de cafeteras, has de saber algo muy importante. Nunca usar café torrefacto.
La diferencia entre un café natural y un café torrefacto, es algo que todo consumidor debería conocer, pero desgraciadamente no es así.
Podrás utilizar cafés naturales, ya sean arábicos o robustas y de la procedencia que más te guste o realizar tus propias mezclas. Otro consejo muy apropiado es comprar siempre la maquinaria de hostelería tanto para hacer café como otros alimentos en lugares expertos como esta tienda de maquinaria para hostelería. Pero, el café torrefacto contiene azúcar quemado.
Este azúcar quemado con el calor que desprenden las muelas, se convierte en un “caramelo” pegajoso, que se va adhiriendo poco a poco al mecanismo interno de la cafetera, provocando una fricción excesiva y peligrosa.
Si te echas un puñado de granos de café torrefacto en la mano y dejas unos segundos a que el propio calor de tu mano derrita este “caramelo” y los mueves ligeramente en su interior, verás como al soltar los granos te deja el interior de la mano negra y pegajosa.

Entra a conocer toda nuestra carta de cafés naturales

En nuestra tienda, conocemos todos los días casos de cafeteras automáticas averiadas por usar café torrefacto, algunas con muy pocos meses de uso. Esta avería , pocas veces suele cubrirla la garantía, ya que se produce debido a un mal uso del electrodoméstico. Si, mal uso.
Las cafeteras compradas en centros comerciales Españoles, suelen contener un aviso indicándolo. Pero las cafeteras destinadas a otros países no tienen tal aviso.
El café torrefacto, prácticamente solo se conoce en España.
Nuestra recomendación, es que no consumas nunca café torrefacto. Tus arterias y tu corazón te lo agradeceran.
Ahora mismo, mientras escribo esto, me estoy tomando un café hecho con una cafetera con 10 años y ninguna avería.


¿Te ha gustado? Síguenos por RSS y no te pierdas ninguna publicación


Un comentario de “¿Qué café puedo poner a mi cafetera automática?

Agradecemos mucho si nos dejas un comentario