Usos del té verde en los cosméticos naturales

Gracias a sus propiedades regenerativas, el té verde se utiliza cada vez más en la elaboración de productos cosméticos para luchar contra el envejecimiento de la piel. Sus extractos son ricos en potenciadores orgánicos y sustancias hidratantes como: enzimas, vitaminas, aminoácidos y aceites.cosmetica te verde

Muchos de sus componentes activos tienen una gran capacidad de penetración, lo que les permite actuar en todas las capas de la epidermis, llegando incluso a la profunda dermis. Es en la dermis donde estimula la circulación sanguínea y gracias a esto la piel adquiere un aspecto rosado y saludable, estimulando también la síntesis de colágeno y elastina por la mayor disponibilidad de nutrientes.

Las cremas que utilizan extractos de té verde con un importante contenido en cafeína, ayudan a la desaparición de las ojeras y las bolsas típicas del cansancio. Son muchas multinacionales de la cosmética que venden cremas para este propósito a precios desorbitados, un buen marketing y el principal ingrediente activo, la cafeína, es suficiente para vender millones de productos. ¿No es mejor utilizar un cosmético basado en el té verde? Los resultados serán los mismos y el estar elaborado a base de un extracto natural inspira confianza. Estamos acostumbrados a que componentes artificiales de cosméticos se declaren cancerígenos tras muchos años de uso y se prohíban en la cosmética. Por no hablar de los que oficialmente son cancerígenos y todavía se siguen utilizando por no suponer un riesgo muy alto.

Sus propiedades antibacterianas te ayudarán a tener una piel limpia, evitando pequeñas infecciones que pueden producir acné. También se usa en champús y acondicionadores, de esta forma evita la sequedad de la piel y la aparición de caspa, aliviando picores y enrojecimientos.

Consejos de compra

Huye de los cosméticos que lleven “fragancia de té verde”, normalmente no llevan principios activos de té verde o utilizan un aroma artificial. El ingrediente clave es extracto de té verde, puedes comprar cosméticos que llevan este extracto o puedes comprar una botella de extracto y aplicarlo directamente o mezclar su contenido con otros cosméticos.

Prepara tus propios cosméticos de té verde

No es necesario comprar cosméticos con extractos de té verde para disfrutar de todas sus ventajas. Puedes preparar tus propios cosméticos o simplemente añadir el té verde a otros, utilizando té verde Matcha, una infusión muy concentrada de té o extractos de té verde. A continuación os damos algunas ideas:

Mascarilla de aloe vera, pepino, aguacate y té verde Matcha

Es perfecta para hidratar y bajar la inflamación los días  que notas que tu cara está hinchada, ya sea por una noche de excesos o por cansancio. Con esta crema eliminarás bolsas y ojeras. Para realizarla, debes obtener una pasta uniforme con los siguientes ingredientes:

  • 1/4 de pepino
  • 1/4 aguacate
  • 1 cucharada de aloe vera
  • 1 cucharada de té verde matcha

Utiliza la batidora u otros métodos para conseguir que quede uniforme. Después aplica la crema en la cara evitando el contacto con los ojos y deja que actúe durante 20 minutos.

Otras usos e ideas

  • Si utilizas filtros desechables de tela para realizar tus infusiones, puedes utilizarlos para disimular las ojeras y bolsas. Tras realizar las infusiones, coloca dos bolsas de té verde sobre tus ojos y déjalas actuar durante unos minutos.
  • Puedes añadir té verde Matcha al champú y al gel de ducha.
  • Haz una infusión muy concentrada de té verde y con una botella pulverizadora, aplícala sobre tu piel. Se recomienda hacer esto en verano.

¿Tiendes alguna idea para usar el té verde como cosmético que quieras compartir? ¿Utilizas cosméticos naturales a base de té verde? Queremos saber tu opinión.

 

Entra a conocer nuestra carta de Tés Verdes

 

 

 

 


Agradecemos mucho si nos dejas un comentario