Tés para principiantes

Un visitante a nuestra web, nos deja este comentario y nos realiza está pregunta.

Estimados Sres:
He leído sobre las buenas propiedades del té y me gustaría empezar a tomarlo como sustituto del café (que bebo demasiado), he tomado té en algunas ocasiones pero el típico inglés twinings, al entrar en vuestra web y ver tal cantidad de tes diferentes,…que lío… y la verdad es que me gustaría que me aconsejasen sobre alguno o algunos para un principiante en esto del té…. Gracias y saludos

Salvador

He querido contestarla publicamente ya que creo que puede servir la contestación a todas las personas que quieran iniciarse en el mundo del té.

Hojas de Té

Hojas de Té

Bien Salvador, si el té que has consumido hasta ahora era en “bolsitas” y deseas iniciarte en el mundo del los tés en hoja, en hebra, a granel o como los queramos llamar, lo primero que te diría es que borraras todo recuerdo de ellos y comenzaras a generar un nuevo criterio. Los tés en “bolsitas”, como norma general están compuestos por tés excesivamente picados y de no mucha calidad y están preparados de forma cómoda, rápida y con poco conocimiento. Vuelvo a recalcar, que es la norma general, hay algunas marcas, cafeterías, etc que cuidan la calidad de su producto y la forma de preparación.

Si deseas iniciarte en el mundo del té, has de saber que hay diferentes tipos de té, té negro, té verde, té rojo, té blanco, té oolong o como se le conoce últimamente té azul, también puedes escuchar hablar de tés amarillos. Todos ellos, se obtienen de la misma planta, la Camelia Sinensis y lo que les hace diferentes es su forma de recolección y su forma de procesarlo. Y lo más importante, el que no te guste un tipo de té, no significa que no te guste otro. Además, aparte del té, tienes otras infusiones, qué, aunque no se denominan té, su forma de preparación es similar.

Nos comentas que quieres sustituir al café porque bebes demasiado, pero no nos comentas que tipo de café estás consumiendo regularmente. Como sucede en el té, en el café también hay variedades y formas de procesamiento diferentes, hay cafés con menos cantidad de cafeína, cafés más suaves y formas de preparación que te permiten tomar más cantidad de café sin renunciar a la bebida que estás tomando hasta ahora.

Pero voy a centrarme en tu pregunta y aconsejarte por qué tés puedes empezar.
Si bebes café habitualmente, estás acostumbrado a sabores más intensos y potentes, por lo que creo que deberías empezar por los tés negros fuertes. Estos tés contienen más teína (cafeína) y te servirá perfectamente como sustituto. Dentro de los tés negros, los separamos en dos  Tés puros y Tés aromatizados, el propio nombre lo dice, los tés negros puros, no contienen ingredientes añadidos y las diferencias entre ellos son principalmente el país o zona de cultivo y forma de recolectar y procesar la cosecha. No es lo mismo un Darjeeling, de sabor suave, aromático y ligero, que un Assam de hoja rota de sabor intenso, fuerte y áspero, siendo ambos cultivados en la India.
Los tés aromatizados, son tés con ingredientes añadidos, como flores, frutas o especias.

En principio te aconsejaría como té aromatizado, un té pakistaní. El té pakistaní está compuesto por té negro procedente de Assam, con canela, cardamomo, clavo, vainilla y naranja. Es el té más vendido en nuestra tienda y pocas son las personas que lo han probado no les gusta. Este té, lo podrás tomar con un poquito de leche o infusionado directamente en leche (estilo americano).
Como té negro puro, te aconsejaría un té fuerte e intenso, que de igual forma pudieras tomar con un poco de leche o infusionado directamente en leche, podría ajustarse perfectamente un Golden Kenya.
En este enlace te he dejado una selección de otros tés que creo que te podrían gustar como sustituto del café.

En ambos casos, has de saber que en el mundo del té, al igual que en el del café, la forma de preparación es fundamental, puedes tener entre manos la mejor cosecha y variedad de té y obtener un brebaje intomable. Y no por preparar muchos tés o cafés, se sabe hacer correctamente. En este enlace podrás ver como se prepara correctamente una taza de té

Espero que te animes a iniciarte en el mundo del té y nos cuentes tus experiencias.

 


¿Te ha gustado? Síguenos por RSS y no te pierdas ninguna publicación


Agradecemos mucho si nos dejas un comentario