Consejos para comenzar a tomar té

Desde hace un tiempo te has interesado en el mundo del té. Te han hablado de sus propiedades y quieres comenzar a tomarlo, pero aparte de ver en las cafeterías y restaurantes que piden té verde, té rojo o té negro en bolsitas, no te enteras de mucho más.

En nuestra tienda por ejemplo, vemos que la mayoría de los clientes que comienzan a tomar té solicitan algunos aromatizados y fuertes de sabor como el té pakistaní o el verde especiado, quizás buscando un gusto intenso que sustituya al café. O son personas viajeras que han ido a algún país con arraigada costumbre de beber té, les gustó y ahora quieren saber más.

tomar té, té verde, rooibos, propiedades del té verde, té oolong, té blanco, pexels

Hojas de té

Sea cual sea  la causa de tu interés, debes tomar en cuenta algunos principios básicos:

Comienza con un buen té

Lo primero que tienes que saber es que si quieres beber un buen té entonces debes buscar té a granel, en hojas, o en hebras.

Los tés en bolsitas están compuestos por un producto de no muy buena calidad y con hojas excesivamente picadas. Para que te hagas una idea, el té en bolsitas es como el vino en envases tetrabrick. Un té en hojas te ofrecerá un sabor mucho más rico en matices.

Existen varios tipos de té

El té es uno, el que produce la planta Camelia sinensis. Dependiendo del proceso de recolección y del tratamiento que reciban las hojas variará el resultado final. De esta manera, tienes té negro, té verde, té rojo, té blanco y té oolong o té azul.

Cada uno tiene un sabor distinto, por lo que te aconsejamos que los pruebes hasta que consigas el que más te guste. Incluso, dentro de cada variedad tienes una presentación pura o aromatizada con otros ingredientes. Todo es cuestión de probar y elegir.

tomar té, té verde, rooibos, propiedades del té verde, té oolong, té blanco

Té en hojas

Si quieres sustituir té por café, comienza por un té negro

Si buscas dejar de tomar muchas tazas de café al día y alternar con té, o sustituirlo, estás acostumbrado a sabores intensos.

Lo ideal en este caso es comenzar con un té negro fuerte, te convendrá por su sabor y porque tiene más teína. Puedes escoger un té negro puro, solo o con un poco de leche, o uno aromatizado como el pakistaní (de los tés más demandados en nuestra tienda).

Como dijimos arriba, es cuestión de probar y elegir el que más te guste.

La forma de preparación es básica

En el mundo del té, igual que en el del café, la preparación de la bebida es muy importante.

Cada tipo de té requiere un tiempo de temperatura del agua, también un tiempo de infusión e incluso un procedimiento para las hojas. Respeta estas normas para poder apreciar todo el sabor que te ofrece el té que has comprado.

Tienes alternativas al té

Si has probado todos los tipos de té y no te ha gustado su sabor, existen otras infusiones que ofrecen gustos diferentes y puedes probar, como el rooibos, el hibisco o la menta. Toma en cuenta que no contienen cafeína.

Y si tienes alguna otra duda para iniciarte en el mundo del té, no dudes en preguntarnos aquí abajo en los comentarios, te asesoraremos encantados.

Quiero ver tés

Esta entrada es una colaboración de Laura Vivas, autora del blog La Gastrorredactora.

 


¿Te ha gustado? Síguenos por RSS y no te pierdas ninguna publicación


2 comentarios de “Consejos para comenzar a tomar té

  1. Hola yo tome un té en Estambul buenísimo me dijeron que se llamaba té del amor era rojo y sabia a rosas no lo encuentro y e probado muchos me sabrías decir algo de el mi hijo lo a buscado a vivido allí pero nada y ahora en Arabia saudi no mea traído los probaré tomo 4 tés al día ,negro de frutas, verde etc gracias

Agradecemos mucho si nos dejas un comentario