El té verde y el cáncer de mama

Apoyo al cáncer de mama

Son numerosos los estudios que atribuyen al té verde numerosas propiedades. El té verde de todos es conocido que es uno de los antioxidantes más potentes que nos ofrece la naturaleza.
Pero hoy hemos visto uno en el que nos queremos detener y compartir con todos vosotros. Está realizado por el Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de Boston, Massachusetts Universidad Tufts.

 

Aunque preferimos que seáis vosotros quien lo leáis y saquéis vuestras propias conclusiones, quiero dejar un apunte y una frase subrayada de la conclusión del estudio.

La epigalocatequina 3 – galato, es la principal sustancia que se encuentra en el té verde, su abreviatura es EGCG.

EGCG redujo de células de cáncer de mama tanto de la proliferación tumorigénico y la invasividad de una manera HBP1 - dependiente

EGCG redujo de células de cáncer de mama tanto de la proliferación tumorigénico y la invasividad de una manera HBP1 – dependiente

Podéis acceder al resumen del estudio en este enlace


6 comentarios de “El té verde y el cáncer de mama

  1. Pingback: Té verde: Propiedades anticáncer

  2. Eva dice:

    Hola! Muchas gracias por el artículo. Me gustaría saber si Todos los tes verdes tienen la misma eficacia contra el cáncer. Un saludo!

    • Café Té Arte dice:

      Muchas gracias Eva.
      Cada tipo de té verde tiene sus peculiaridades, en cuanto a cosecha, zona de producción, procesado, etc. Esto hace que cada té verde, aunque lo obtengamos de la misma planta, la Camelia Sinensis, nos ofrezca unas peculiaridades u otras.
      Si estás interesada en saber cuales de los tés verdes tienen más cantidad de antioxidantes, te recomendaría la lectura de un libro publicado por un oncólogo francés. El libro se llama “Alimentos contra el Cancér” de la editorial Integral.
      En este libro, además de comparar diferentes tipos de té verde y su cantidad de antioxidantes, vas a aprender sobre otros alimentos muy comunes y hábitos de vida que ayudan a combatir esta enfermedad.
      Si lo lees, cuéntame que te ha parecido.

  3. Cristina dice:

    Hola si tomo te verde ¿me quitara el sueño?

    • Café Té Arte dice:

      El Té verde contiene muy poquita teína. Y a muchas personas apenas les quita el sueño. Lo que no sabemos en cuanto de sensible es tu organismo a la teína, ya que si eres muy sensible, posiblemente si te quite el sueño.
      Te recomiendo que pruebes con algunos tés verdes con poquita teína como el Kukicha Japonés, el té verde Hojicha, también japonés.
      Si estos te quitan el sueño, tendrás que optar por un Té Verde Desteinado, como el que tenemos en nuestra tienda con aroma a fresas

  4. Pingback: El té verde y el cáncer de mama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *