Te verde con limón para adelgazar

La combinación de té verde con limón es útil para adelgazar y mantenerse joven. Los antioxidantes del té se absorben mejor con limón. 

tea-with-lemon-783352_1920

El té con limón de siempre puede tener otros beneficios que van más allá de tener un sabor placentero. El limón y los cítricos en general, protegen a los antioxidantes durante la digestión y evitan que sean destruidos durante el paso por el tubo digestivo, según un estudio de laboratorio efectuado en la Universidad de Purdue en los Estados Unidos. [Fuente]

Siendo las catequinas unos antioxidantes presentes en el té verde que junto con la cafeína ayudan a adelgazar, mejorar la absorción de estas moléculas sería especialmente interesante para las personas que consumen té verde con la intención de perder peso. Además juntos forman una combinación exquisita para el paladar.

Un estudio demuestra que el té verde se absorbe mejor con limón

Al reproducir todos los procesos que se dan a cabo en nuestro tubo digestivo, los investigadores concluyeron que el 80% de las catequinas se pierden durante el proceso digestivo y por ello solo el 20% conseguiría pasar a la sangre, realizando su papel protector frente al envejecimiento y activando el metabolismo, lo que nos ayudaría a adelgazar.

Los investigadores reprodujeron el experimento, pero esta vez añadiendo otras sustancias. Los cítricos fueron los más efectivos, se estudiaron los zumos de naranja, pomelo limón y lima. También la leche de vaca, de arroz y de soja.

El alimento que más preservó las catequinas fue el limón, el experimento realizado al  té verde con limón consiguió salvar de la digestión al 80% de las catequinas del té. Otros cítricos como el zumo de naranja, pomelo y lima, consiguieron preservar aproximadamente un 70% de catequinas. En cuanto a la leche, se observó que también era beneficiosa ya que protegía frente a la digestión a un 50% de catequinas. Otros alimentos estudiados fueron la leche de arroz y la leche de soja, que protegieron a las catequinas en un 69% y un 55% respectivamente.

Los resultados de este estudio también se podrían aplicar a otros tipos de té.

¿Que conclusiones podemos sacar de este estudio?

La digestión humana puede ser un proceso muy agresivo para las catequinas del té verde. Tomarlo junto a otros alimentos es  una forma beneficiosa de preservar sus micronutrientes. Tomar té verde con limón puede ser más efectivo que tomarlo a solas, si queremos notar todos los efectos beneficiosas de las catequinas, como son el adelgazamiento y el rejuvenecimiento.

Tomar té con limón es una forma efectiva y simple de aprovechar al máximo su potencial. Si tomas té verde para adelgazar, te recomendamos probar esta opción, especialmente si lo tomas en ayunas.

Los resultados del estudio indican que no solo el limón es quien protege a las catequinas. Se puede intuir, aunque no fue el objeto del estudio, que beber té mientras se digieren otros alimentos también protegerá las catequinas, por lo que es recomendable intentar beber  té con el estómago lleno o durante las comidas y evitar tomarlo en ayunas. En el caso de que se tome en ayunas, mejor tomarlo con limón.

También hay que tener en cuenta que la digestión humana es un proceso muy complejo que varía sustancialmente entre distintas personas, por lo que un estudio de laboratorio únicamente puede simular estas condiciones pero nunca llegará a ser preciso del todo.

 

 


Agradecemos mucho si nos dejas un comentario