Una taza de té rojo y una sonrisa

Sabíais que el Pu-Erh ayuda a combatir estados depresivos? Estudios científicos han demostrado que personas con una depresión leve se sentían mejor después de tomar este maravilloso té.

Existen otros alimentos que producen un efecto similar, como el chocolate. Sin embargo su consumo puede no resultar tan saludable. Aunque siempre tenemos la alternativa de combinarlos….qué tal un té rojo aromatizado al chocolate? Sano y delicioso.

El estado de ánimo es un factor muy importante, que hará que veamos la vida de un modo positivo o todo lo contrario. Una depresión puede convertirse en un profundo agujero del que nos cueste salir. Ni el té rojo ni el chocolate son remedios milagrosos, pero es importante que busquemos a nuestro alrededor cosas que nos hagan sentir mejor.

Además el té rojo suele utilizarse en dietas de adelgazamiento, que no es precisamente nuestro momento de mayor felicidad, verdad que no? Es frecuente que nos invada un malhumor permanente cuando vemos a los demás disfrutar de una copiosa comida mientras miramos con resignación nuestro plato de verduras. El Pu-Erh puede ayudarnos a ver la dieta de forma más positiva, como algo transitorio que hacemos para conseguir un objetivo, no hay necesidad de estar amargados por ello.

Espero que disfrutéis de una buena taza de té rojo y no os olvidéis nunca de sonreír 🙂

Salander – http://viajandoatodocolor.blogspot.com/


3 comentarios de “Una taza de té rojo y una sonrisa

  1. Pingback: Té Rojo Pu-erh Pakistaní | Blog de Café Té Arte

  2. joaquin dice:

    Buenos días, felicitaciones por el artículo, es breve y muy interesante, con relación al te, suelo tomar earl grey cuando hago la compra, a veces en el super, otras por carritus.com, otras en la hervoristeria, pero siempre fiel a mi te. Que me puedes decir sobre las propiedades de este te, desconozco sobre el pero me gusta. Un saludo, M

    • Salander dice:

      Hola Joaquín,
      el Earl Grey es un té negro aromatizado. Al igual que cualquier té, el negro tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo: es un buen antioxidante, es estimulante (de forma más prolongada que el café), es un buen diurético (por lo que nos ayuda en dietas de adelgazamiento) y es muy digestivo (nos puede ayudar en problemas de estómago).
      Debo admitir que el Earl Grey es uno de mis sabores preferidos! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *