Té verde con jengibre y limón

El té verde con jengibre y limón es una bebida que se recomienda en múltiples libros de medicina natural como suplemento para la pérdida de peso. 

té verde jengibre y limon

Té verde jengibre y limón

Como ya habrá escuchado en muchas ocasiones, tanto el limón como el jengibre tienen múltiples propiedades beneficiosas para la salud, ya sea tomándolos juntos o por separado. Se aconsejan estos alimentos principalmente para mantener la línea, aunque debe saber que no existen las dietas milagrosas, todos los consejos que damos en este blog para adelgazar, requieren seguir una dieta equilibrada.

El limón

Es una fruta cargada de vitamina C, que es esencial para la formación de colágeno lo que nos ayudará a tener una piel sana, cicatrizar mejor y mantener nuestros huesos en buen estado.  Destacamos también que la vit. C aumenta la absorción de hierro, a diferencia del té que la disminuye. Además, el limón nos aporta vitaminas B, E y minerales como potasio, calcio, magnesio, cobre, fósforo y zinc.

El jengibre

Es una de las plantas más usadas en la medicina tradicional china e india. El origen de su uso como planta curativa es incierto y las evidencias más antiguas del empleo del jengibre en la medicina tienen más de 5000 años. Según estudios actuales, el jengibre puede ser bueno para controlar las náuseas y vómitos especialmente las causadas por movimiento, embarazo o por una cirugía reciente. [1] [2]  Desde hace siglos se emplea como antiinflamatorio y hace poco se demostró que comparte propiedades con algunos antiinflamatorios como el ibuprofeno y la aspirina. [3] También se ha descubierto que los gingeroles son capaces de inhibir el crecimiento de células tumorales in vitro. [4]

Té verde con jengibre y limón

Con todas las propiedades que tiene el té verde, si le añadimos jengibre y limón aumentamos su potencial. El té verde con jengibre y limón es una bebida que en muchas publicaciones de medicina natural se recomienda para adelgazar y desintoxicarse.

Para preparar té verde con jengibre y limón puede comprar preparados de té verde con jengibre o bien puede preparar esta bebida en su casa:

Ingredientes para 1 litro

  • 3 cucharadas de té verde.
  • Jengibre fresco rayado (1-2 cm de rayadura).
  • 1 limón exprimido.

Se puede infundir el té verde junto al jengibre rayado como si fuese un té normal, pero para aprovechar todas las propiedades del jengibre, recomendamos infundir primero el jengibre durante 6 minutos aproximadamente y a continuación añadir el té verde e infundirlo durante 3 minutos, de esta forma evitamos que el té verde adquiera un sabor amargo que estropee la infusión.

El té verde con jengibre y limón también se puede preparar en frío, pondremos todos los ingredientes en el agua y los dejaremos reposar mínimo durante 10 horas.

Si se desea una infusión dulce, recomendamos añadir un poco de miel por el sabor espectacular que quedará. Aunque si queremos tomar té verde con jengibre y limón para adelgazar no tendría mucho sentido añadir miel, en ese caso, utilice un edulcorante a base de stevia.


¿Te ha gustado? Síguenos por RSS y no te pierdas ninguna publicación


2 comentarios de “Té verde con jengibre y limón

  1. Gracias Carmen!! 🙂
    El té verde con jengibre y limón es una de mis infusiones preferidas. Prueba a hacerla con poco jengibre si no te gusta el picante y como bien has dicho, la miel elimina bastante el picante, al igual que el limón.

  2. Pinta delicioso, además de saludable!!!! 🙂
    Pero las infunsiones con jenjibre me resultan algo picantes…:( es posible q con la miel cambie el resultado 🙂
    Gracias :-)!!!

Agradecemos mucho si nos dejas un comentario