Infusiones que te ayudarán a dormir bien

Con el ritmo de vida que llevas, muchas veces es complicado llegar a la cama por las noches y relajarte para dormir bien.

Te acuestas con la cabeza acelerada, y después de apagar la luz sigues dándole vueltas a lo que quedó pendiente o te acuerdas de repente de cosas que olvidaste hacer.

Obviamente, es una situación que se da en tu mente y solo depende de ti, pero sí podemos ayudarte sugiriéndote algunas acciones para facilitarle a tu cabeza el trabajo de relajarse.

Una opción es que hagas respiraciones concentrado durante unos minutos para despejar tus pensamientos. Al principio te costará, quizás bastante, pero con la práctica verás cómo te ayuda.

Otra es leer un libro antes de dormir, pero no uno que te produzca más actividad mental -¡no leas algo relacionado con tu trabajo!- sino uno que te haga pensar en otras cosas.

Una tercera alternativa es tomar una bebida relajante como una infusión. Calentar el agua, agregar la hierba, dejarla reposar el tiempo adecuado y beberla con tranquilidad olvidando los quehaceres del día.

Te aseguramos que entre las propiedades medicinales que estas infusiones tienen para ayudarte a descansar, y la forma de tomarlas que te estamos recomendando, lograrás dormir mucho mejor.

Estas son las mejores infusiones para ayudarte a dormir.

dormir bien, como dormir bien, insomnio, infusiones para dormir, hierbas para dormir, trastornos del sueño, tecnicas para dormir, que hacer para dormir

Infusiones para ayudarte a dormir bien

6 infusiones para  conciliar el sueño

Valeriana

 

Una de las más conocidas por sus propiedades sedantes en el sistema nervioso.

La valeriana es relajante y analgésica y por eso es tan popular a la hora de tratar problemas de insomnio.

La infusión puedes prepararla con la propia raíz de valeriana o a granel.

Manzanilla

 

Es más conocida por sus efectos digestivos debido a sus capacidades como relajante muscular y antiinflamatorio.

Pero también es sedante, con lo cual contribuye a aliviar los síntomas producidos por nervios o estrés.

Rooibos

 

En los últimos años ha adquirido notoriedad por su sabor dulce y ausencia de cafeína.

El rooibos es una planta con múltiples beneficios medicinales, es antioxidante,  diurético, ofrece minerales y ayuda al sistema nervioso, de ahí su uso en problemas de sueño.

Puedes comprarlo a granel solo o combinado con otros ingredientes como vainilla, frutas o canela. Te encantarán sus sabores.

Rooibos Buenas Noches

 

Es una mezcla que ofrecemos en nuestra tienda online y física muy efectiva para conciliar el sueño.

Combina rooibos y honeybrush, una planta sudafricana llamada así por su aroma parecido a la miel, y que mezclada con la primera, produce un efecto relajante con su sabor dulce.

Melisa o toronjil

 

Combina propiedades sedantes en el sistema nervioso y digestivas, además de otros beneficios, así que es perfecta para tomarla después de la cena.

Tila

 

Otra de las más conocidas. La tila tiene beneficios relajantes y calmantes en situaciones de estrés y nervios e incluso efectos antiespasmódicos y diuréticos.

Quiero dormir bien

Si tienes problemas para dormir pregúntanos, en nuestra tienda física y online te asesoramos con gusto para que elijas la infusión que mejor vaya con tus necesidades y preferencias.

¿Agregarías otra hierba a este listado?

Esta entrada es una colaboración de Laura Vivas, autora del blog La Gastrorredactora.


¿Te ha gustado? Síguenos por RSS y no te pierdas ninguna publicación


Agradecemos mucho si nos dejas un comentario