5 ingredientes esenciales para la operación bikini

perder pesoSe aproximan cada vez más las vacaciones, en estas fechas muchas personas intentan bajar de peso para eliminar los excesos cometidos durante el año y poder lucirse en la playa o en la piscina. El mejor consejo para este propósito es el de no cometer excesos durante el año, aunque todos sabemos que es difícil y para algunas personas casi imposible.

Tanto si estás en plena operación bikini o simplemente quieres cuidar tu línea, te resultará útil conocer más acerca de estos cinco alimentos que vamos a nombrar a continuación.

Vinagre

Tanto si es de manzana como de vino u otros tipos, ayuda a realizar la digestión. Tiene acciones proteolíticas y emulsiona la grasa. Además, baja el índice glucémico considerablemente, lo que significa que habrá menos azúcar disponible en sangre para ser captado por los michelines, que posteriormente lo transformarán en grasa.

Es un gran potenciador del sabor y su uso en la elaboración de salsas es especialmente útil ya que no aporta calorías.

Salvado de avena

Es un alimento rico en fibra y pectina, por lo que puede absorber hasta 30 veces su volumen en agua. En nuestro intestino se solidifica e impide la absorción de otros elementos como grasas, azúcares y vitaminas, que quedan atrapadas entre el salvado de avena. Ahí reside su utilidad, evita la absorción de una gran proporción de nutrientes y aumenta la sensación de saciedad.

Se usa mezclado entre las comidas, ya sea en el yogurt o en las lentejas, podemos echar salvado a todo. Pero si abusamos de él, podemos llegar a tener una deficiencia en vitaminas que se solucionaría con un suplemento multivitamínico en ayunas.

Canela

Con un flavonoide (HCMP), la canela facilita el trabajo de la insulina y ayuda a regular el azúcar en sangre. Se puede utilizar en la preparación de numerosos platos, tanto dulces como salados. Podemos añadir una cucharada de canela al café y al té negro, aunque también existen preparados que llevan ya la canela incorporada.

Pimienta

Ayuda a realizar la digestión de grasas y proteínas. No podemos afirmar que es un quema grasas, aunque existen algunos estudios que lo sugieren. Podemos utilizarla como especia para nuestros platos o tomarla mediante tés especiados.

Té verde

La cafeína aumenta nuestro metabolismo basal (nos hace quemar más calorías aunque no hagamos nada). Sus catequinas ayudan a la redistribución de la grasa y movilizan la grasa de abdomen. El EGCG, otro componente del té, ayuda a saciar nuestro apetito. Los taninos inhiben la absorción de grasas.

Podemos decir que el té verde es nuestro mejor aliado para perder peso. Se recomienda tomar como máximo 4 tazas de té al día y siempre sin azúcar. Los resultados se notan y son más evidentes en las personas que tienen sobrepeso.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *